Tras 125 pruebas positivas de VIH, Milwaukee se pronuncia en alerta

Al menos 125 personas, incluidos algunos estudiantes de secundaria, dieron positivo en la prueba de VIH, sífilis o ambos, en un grupo creciente de infecciones de transmisión sexual que afectan a Milwaukee.

“Esta es una epidemia que las personas no están hablando lo suficiente, y lleva a que las personas tomen riesgos innecesarios”, dijo la especialista en salud pública Melissa Ugland al Journal Sentinel. En un comunicado, los funcionarios del Sistema de Escuelas Públicas de Milwaukee dijeron que estaban trabajando con el departamento de salud de la ciudad “para compartir información con jóvenes en las escuelas secundarias y preparatorias para mantenerlos saludables y proteger su salud”.

El departamento de salud también lanzó una campaña publicitaria para promover pruebas de ITS confidenciales y gratuitas. El ex comisionado de salud, Bevan Baker, informó, al parecer, al alcalde Tom Barrett sobre el clúster en diciembre, pero renunció en enero por las denuncias de que manejó mal los programas de prevención del envenenamiento por plomo en la ciudad.

Los expertos en salud están llamando al clúster un “evento centinela” debido a la cantidad de jóvenes que se vuelven VIH positivos y al hecho de que varios bebés nacieron con sífilis. El CDC define un clúster como “una combinación inusual de enfermedades … agrupadas en tiempo y lugar”

Facebook Comments