¡Tú puedes ayudar a que ACORDES un cortometraje sobre adultos mayores gays ve la luz!

¡Hijas!

Nos toca ayudarts a que un joven creador mexicano y su equipo saquen a la luz un cortometraje que habla de gays adultos mayores.

¡Nos la pasamos diciendo que #LoveIsLove y shalala así que es hora de poder ayudarts!

Acordes es cortometraje del director Antonio De la Torre que nos narra la historia de Bernardo un profesor recientemente viudo y jubilado. Cuando menos lo espera, se topa con un amor de hace 40 años: Víctor.

Acordes es un cortometraje que retrata la homosexualidad en la tercera edad, con amores perdidos que no pudieron ser y las maneras en que las personas continúan su vida ocultando una gran parte de su ser.

El corto ya está realizado, ahora solo necesita su postproducción y para ello ACORDES está en una campaña de financiamiento del público vía la plataforma kickstarter.com

Conversamos con Antonio de la Torre sobre Acordes

¿De dónde nació la idea de hacer este cortometraje?

La idea nació debido a una persona de la tercera edad que conocí durante el rodaje de otro proyecto, él nos contó su vida y cómo tuvo que ocultar su orientación sexual por completo. Si es que se llegaba a revelar su secreto, todo el pueblo lo señalaría, su negocio terminaría profundamente dañado y su familia lo rechazaría. Un desastre. En fin, que esta experiencia me puso a pensar en todas las personas LGBT que ahora ya son mayores y tuvieron que guardar muy dentro de sí una parte de su ser. Algo que es doloroso y extremadamente difícil. De ahí nació la idea de Acordes, quise contar una historia de un amor perdido que no pudo ser, debido a los prejuicios de la sociedad. (Prejuicios que aunque han disminuido, aún falta bastante por avanzar).

¿Por qué se habla tan poco de las personas adultas mayores gays?

Somos una sociedad que relega a las personas de la tercera edad en general. Ahora, añádele que su orientación no sea la heterosexual y es echarle limón a la herida. Parece que las personas olvidan que las personas homosexuales existen desde siempre y no es una «moda» actual que traen los jóvenes. Muchos ancian@s han muerto y nunca le dijeron a nadie. Eso es terrible. Tenemos que hacer saber que allá afuera hay personas mayores homosexuales y ofrecerles todo el apoyo y respeto que no tuvieron antes. Leí hace poco sobre una casa para ancianos LGBT+ en la Ciudad de México, me pareció una noticia padrísima. 🌈

¿Cómo fue la experiencia de filmarlo?

La experiencia fue muy satisfactoria, y todo fue gracias al cast y crew. Cuando tienes un buen equipo de trabajo y todos están como en la misma sintonía todo fluye. Claro que hay contratiempos y menudencias (todo rodaje, sea de corto o largo, tiene sus cosas) jajaja.  Jesús y Humberto, nuestros actores estuvieron siempre dispuestos y encantados con la historia. Creo que el mayor contratiempo fue un día de rodaje en el que que Jesús moría de frío en una escena por que tenía que nadar en una alberca que estaba HELADA. (Perdóname Jesús, lo hiciste de maravilla).

¿Ahora están buscando recursos para la posproducción cómo puede la gente ayudarte?

Así es, el cortometraje terminó su etapa de producción, es decir, ya terminamos de grabarlo. Ahora tenemos corte final y falta la etapa de postproducción, la cual se refiere a los detalles finales como mezcla sonora, corrección de color, música original, material de prensa, material para inscripción en festivales de cine, etc.

¿Cómo el público puede ayudarles?

Nos pueden ayudar contribuyendo en nuestra campaña de Kickstarter. Para los que no están familiarizados, Kickstarter es una plataforma de crowdfunding donde las personas suben sus proyectos creativos y las personas ayudan al alcanzar el monto de la meta. Depende de la contribución, se dan recompensas como stills de la películas, postales, soundtrack, playeras, etc.

Ayuda a financiar el corto: Acordes en: https://www.kickstarter.com/projects/acordes/acordes-cortometraje-short-film/description 

También pueden ayudar compartiendo nuestra campaña en redes sociales y platicando sobre ella con sus conocidos. Es un proyecto muy bonito del que estamos orgullosos y estaríamos muy agradecidos con su apoyo. 🏳‍🌈👯‍♀👏🏼

 

 

 

 

 

Facebook Comments