“Un concurso de mujeres, es para mujeres”: Lupita Jones rechaza participación transgénero en Miss Universo

Durante un evento en Durango, Lupita Jones se pronunció en contra de que mujeres transgénero participaran en certámenes de belleza como Miss Universo debido a que no hay igualdad de características para las concursantes.

Las declaraciones hechas por la ex reina de belleza, surgieron luego de haber sido cuestionada sobre qué le parecía la participación de la española Angela Ponce en el certamen, a lo que respondió: “En un concurso que agrupa a mujeres, no. Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales, por mucho que queramos ser open mind”.

Jones dijo que aunque ella no está de acuerdo en que mujeres transgénero participen en certámenes de belleza como Miss Universo, debe acatar órdenes pues para el concurso no representa mayor problema: “Yo no estoy de acuerdo, como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas”.

Facebook Comments