Universidad impide a estudiante gay concluir sus estudios

La Clarks Summit University de Pensilvania, una escuela cristiana, ha negado a un estudiante que termine las últimas seis horas de su licenciatura por ser homosexual.

Para ser claros, la universidad contactó a Gary Campbell (estudiante) para decirle que la institución sólo creía en la “sexualidad bíblica”. Campbell asistió a la Universidad Clarks Summit (entonces conocida como Baptist Bible College) entre 2001 y 2003, obteniendo 109 créditos universitarios.

Tras el abrupto cambio en su vida, Gary se inscribió a la marina porque deseaba acabar con su “vida homosexual”, sin embargo cayó en graves problemas de alcoholismo. Tras 19 meses sobrio, Campbell decidió terminar su título universitario como una prioridad y espera convertirse en un consejero para ayudar a otros con problemas de adicción.

La escuela cita reglas de conducta muy estrictas para sus estudiantes, incluida la obligación de asistir a la capilla, prohibida cualquier muestra de afecto público (que incluye la mano), y de hecho, los estudiantes no pueden estar solos con miembros del sexo opuesto.

Cabe mencionar que, la forma en que pudo concluir sus estudios sin meterse en problemas, fue realizarlos online, aunque legalmente, la institución no puede negar la educación a sus estudiantes por motivos de orientación sexual.

Facebook Comments