Universidad lanza primera maestría en estudios LGBTIQ de habla hispana

Manas, para todas nosotras que somas bien cultas, la Universidad Complutense de Madrid anunció que se prepara para lanzar una maestría en Estudios LGTBIQ+, para el curso académico 2019-2020. Éste sería el primero de habla hispanaaa, hijas!

El plan de estudios abarca la importancia de los movimientos sociales a favor de los derechos de toda la comunidad, así como las teorías y pedagogías queers. También, muestra la construcción histórica, social y educativa de la diversidad sexuals, los fundamentos teóricos de los de los estudios LGBTIQ+, las políticas trans, la gestión de diversidad sexual e identidad de género en organizaciones.

En un comunicado de prensa, la Universidad explicó que este tipo de estudios dan visibilidad a la comunidad e importancia a las temáticas que giran entorno! Además, es una especialidad para carreras en Sociología, Educación, Filología, Trabajo Cultura o Arte!!!!

Y si les da miedo ser muertas de hambre, pues no se preocupen, porque dicen que el campo laboral es muy atractivaaa, ya que en España como en Estados Unidos existen empresas con oficinas especializadas en identidad sexuals y diversidad de género y están creciendo mucho en este tipo de temas!

Brava, manas! Pues yo ya me ví, en estudiosa, intelectuala, alma mater!!

 

Facebook Comments