¡Verguenza! Diputadas y diputados de San Luis Potosí rechazan en Comisión de Justicia Matrimonio Igualitario

¡Una vez más las y los políticos mexicanos dan de que hablar y no para bien!

Diputados locales en San Luis Potosí del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) rechazaron esta mañana la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario durante la sesión de la comisión de Justicia, por lo que será turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis.

Dentro de la sala de reuniones, manifestantes del colectivo LGBT rechazaron la decisión de las y los legisladores y gritaron consignas en su contra bajo la amenaza de iniciarles un juicio político

Las y los diputados locales del Congreso de San Luis Potosí; Sonia Mendoza, María del Rosario Sánchez, Edgardo Hernández y Rubén Guajardo, votaron en contra de la unión entre parejas del mismo sexo.

Las diputadas, Paola Arreola Rojas y Marité Hernández votaron favor de la medida.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, quien presentó dicha iniciativa, señaló que el dictamen pasará a la Comisión de Derechos Humanos. La diputada local aseguró que la iglesia y colectivos extremistas han presionado a las y los legisladores para tumbar la propuesta de Matrimonio Igualitario en San Luis Potosí.

Con información de: Quadratin

 

Facebook Comments