Víctima de bullying el joven que agredió a compañera de Quinta Roo

Hace unos días, las redes sociales enardecieron tras la publicación de un video donde se muestra a un joven dar tremenda golpiza a una compañera de clases en Quinta Roo.

Dicha situación desató cientos de comentarios homofóbicos en contra del joven, que si bien, no tenía que haber golpeado a nadie, y mucho menos a una compañera, no merece ser señalado por “maricón’ o “joto”, ¿o sí? La violencia no está justficada, nunca, sin embargo, gracias a un nuevo video que se ha viralizado, se ha determinado que esa agresión, que insistimos, nunca debió existir, fue resultado de un cansancio del joven de haber sido víctima de bullying por parte de sus compañeras, quienes también lo habrían golpeado un tiempo atrás.

Aquí queremos dejar algo muy claro, no por ser miembro de la comunidad LGBT vamos a darle la razón a nadie que no la tenga, mucho menos cuando se trata de actos tan violentos como este, sin embargo, queremos externar nuestra preocupación ante la nula acción de las autoridades escolares correspondientes en temas de bullying y violencia de género. Reiteramos, no justificamos la acción y mucho menos la aplaudimos, pero queremos poner sobre la mesa que se trató de una respuesta a actos previos en contra del joven. ¿Quién tuvo la culpa? Absolutamente todos, por no hablar, por no dialogar y por no resolver de forma adecuada esta situación.

Aquí los videos

El joven siendo agredido por sus compañeras

El joven agrediendo a su compañera

Facebook Comments