La Universidad La Salle canceló conferencia que promueve el discurso de odio hacia las personas LGBTTTIQ+

La Universidad La Salle en la Ciudad de México anunció la cancelación del evento: Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género que estaba programada para darse en esa Universidad  el 13 de junio del 2019.

 

Desde hace unas semanas diversos activistas habían denunciado la intención de visitar México de Agustín Laje y Nicolás Márquez, esos dos pseudoconferencistas hacen presentaciones en donde se propaga un mensaje de odio hacia las personas LGBTTTIQ+.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ denunció la visita a México de esos 2 pseudoespecialistas que promueven el discurso de odio hacia las personas LGBTTTIQ+ y exigió al Gobierno de México que impidiera la entrada a territorio nacional de Agustín Laje y Nicolás Márquez. A pesar de que se formalmente se solicitó los promovientes del odio entraron a México y comenzaron a hacer sus conferencias.

El día 10 de junio del 2019 la Presidenta del COPRED de la Ciudad de México, Geraldina Gónzalez de la Vega había mandado un oficio al rector de la universidad La Salle, evidenciando la discriminación que promueven mensajes como los que transmiten los autores de: Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género.

El 13 de junio del 2019 la Universidad La Salle tuiteó un mensaje en donde se mantenía la intención de dar espacio a los pseudoespecialistas.

El 12 de junio finalmente la Universidad La Salle anunció la cancelación de los eventos de los conferencistas.

Ahora el reto es en Guadalajara, Jalisco en donde los promovedores del discurso de odio hacia las personas LGBT tienen agendada una conferencia el 18 de junio del 2019 en el Palacio de la Cultura y la Comunicación, el PALCCO

 

Facebook Comments