Inicio Uncategorized ¡Ya llegó la 3era. temporada de ÉLITE!

¡Ya llegó la 3era. temporada de ÉLITE!

1543

El 13 de marzo se estrenó la 3era. temporada de la popular serie española ÉLITE, digo popular porque durante las primeras semanas del estreno de la 1era. y 2a. entrega se convirtió en la serie más maratoneada a nivel mundial de la plataforma Netflix. 190 Países han disfrutado de esta historia sobre los adolescentes más ricos de España, pero más allá de enfocarse en las problemáticas teen que para muchos pueden ser banales, ÉLITE, puso en la mesa temas existentes que pocas veces son tocados como el choque de clases sociales a la desigualdad social, feminismo, la inmigración, las enfermedades venéreas, drogadicción, alcoholismo, el bullying, etc.

En el show se han hablado de situaciones importantes para la sociedad actual sin tratar de ser pretensiosa y conservando un lenguaje real. Les presento las razones por las que la comunidad LGBTQ debería estar agradecida de la existencia de ÉLITE, que en su cuarta temporada cambiará totalmente y tendrá a otros protagonistas (muy al estilo SKINS).

Diversidad:

La serie cuenta con un cast de todos colores y sabores mientras que los personajes representan distintas culturas, religiones y preferencias. Seguimos sus exploraciones sexuales y ellos nunca se han limitado a disfrutarla sin ponerse etiquetas o limitaciones. La comunidad ha estado presente gracias a las aventuras de Polo, Ander y Omar, quienes son llamados como Omander, la pareja favorita del programa. Por cierto el intérprete de Omar, Omar Ayuso, ha recibido ciertos ataques homofobos por el papel en la serie razón por la cual se ha convertido en vocero de la lucha por el respeto entre todos los seres humanos.

Danna Paola:

Nos recordó la importancia de esta cantante y actriz, quien por un momento se había estancado. Obtener el papel de Lucrecia Montesinos, la alumna más popular, inteligente, clasista de la serie, donde sobresale en un elenco 100% español siendo ella la única extranjera. Esto no solo la posicionó en México sino que la hizo una figura internacional. Danna supo aprovechar este segundo aire para sacar varios sencillos musicales que no han dejado de sonar como “Final Feliz” (Disco de Oro), “Mala Fama” (Disco de Diamante), “Oye Pablo” (Disco de Platino). Desde el estreno de la serie en 2018 ella ha estado trabajando por todos lados.

Sexo:

Desde el minuto uno nos dijeron esto no es como los programas de Disney Channel, ¿Cómo olvidar esa escena en una de las bañeras de “Las Encinas” con Patito, que diga Lu, gozando a todo lo que mientras Guzmán da taco de ojo?

A partir de ese momento no dejamos de ver a los protagonistas teniendo sexo entre todos ellos. Escenas candentes (jajaja, soy una tía) con heterosexuales, hombres con hombres, y tríos. Cada episodio era ver cómo superar la escena anterior y lo hacían. A partir de la segunda temporada de ÉLITE yo me la paso proponiendo “Una paja entre colegas”.

Nuevo icono LGBTQ:

Dios bendiga el momento en el que el director de casting decidió darle el personaje de Carla Rosón Caleruega a Ester Expósito. La actriz con tan solo 20 años ha conquistado el mundo. Su debut fue en 2016 en la serie “Vis a Vis” y de ahí no ha parado aunque obviamente ÉLITE la catapulto y la puso en nuestros corazones. Los diseñadores mueren porque ella llevo sus vestidos, todos los directores la quieren en sus próximos proyectos, los eventos VIP ruegan porque haga acto de presencia y Hollywood ya le echo el ojo. Estamos ante una futura gran estrella que tiene el poder de hacernos dudar de nuestra preferencia sexual. Próximamente la veremos en la miniserie “Alguien tiene que Morir”, quien hizo el mexicano Manolo Caro para Netflix y en la serie “Veneno”, de los Javis.

Música:

Una serie para adolescentes que se respete tiene que tener un soundtrack adictivo que ayudé a relacionar el momento que estás viviendo con lo que esté pasando en el show y sentir que eres parte de ella. ÉLITE cumple a la perfección con este punto. Fiestas, escenas románticas, tristeza, momentos de acción y sexuales todos son bien acompañados por grupos indies españoles e internacionales, trap, joyas vintage y temas de gran éxito a nivel mundial. Es imposible ver un episodio y no terminar buscando una canción. Desde C. Tangana, Rosalia, La Casa Azul, Happy Man, Octopvs to the Party, Bad Gyal, Lizz y un largo etc.