Inicio ¡Qué mieda! Detienen a más de 30 hombres que presuntamente pretendían violentar el Orgullo...

Detienen a más de 30 hombres que presuntamente pretendían violentar el Orgullo de Idaho

51
Más de 30 hombres armados fueron detenidos cerca de la Marcha del Orgullo de Idaho.

¡El horror! El jefe de la policía de Coeur d’Alene en Idaho, Lee White, dijo que sobre las 13.38 horas recibieron una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio a unas 20 personas con máscaras y escudos saltando a un camión. Además, se sabe que los hombres estaban equipados con espinilleras y material antidisturbios, incluidas granadas de humo.

En total, se detuvieron a 31 personas. Las autoridades dijeron que todos ellos están acusados de conspiración para cometer disturbios. También se observó que los individuos parecían estar afiliados al llamado “Patriot Front”, un violento grupo de hombres supremacistas blancos.

“Todo el mundo iba vestido exactamente igual”, declaró White, señalando que había al menos una persona que llevaba un parche que decía “Patriot Front”.

Las personas detenidas eran de Idaho, Texas, Utah, Dakota del Sur, Illinois, Arkansas, Wyoming, Washington, Oregón y Virginia, entre otros estados.

“Está claro… que vinieron a amotinarse en el centro”…”Por eso se les ha fichado adecuadamente por conspiración de disturbios”, agregó White.

Pride in the Park 2022 | NIPrideAlliance

Cabe destacars que “Pride in the Park”, es el evento anual más importante de la North Idaho Pride Alliance, mismo que se celebró en el Coeur d’Alene City Park y Bandshell el pasado 11 de junio.

Al respecto, las autoridades dijeron que habían reforzado la seguridad tras observar posibles amenazas contra el evento.