Manas, muchas de ustedes han comentado que no consideran necesario que nadie salga del clóset, y tenga que hacer pública su orientación sexual, sin embargo, es importante que figuras públicas, artistas, empresarios y deportista, o demás personalidades con una importancia global puedan hacerlo porque esto ayuda a normalizar este tema, ¿no creen?
Abrienda el diálogo con esto, ahora sí me les cuento de Maartens Hurkmans, un atleta holandés, campeón en remo, decidió hablar de forma abierta sobre su bisexualidad, y es que considera que es un gran paso para él, y para el mundo: «Tengo una presencia clara, siempre puedes leer mi estado de ánimo directamente y puedo ser la peor persona de la mañana. También soy bisexual, algo que considero una parte importante de lo que soy», escribe mi ciela en un post que clara, desencadeno mucho amors y apoyo.
«Para muchas personas, la sexualidad no es algo a considerar. Sin embargo, para muchas personas LGBTQ +, se puede dedicar mucho tiempo y ansiedad a descubrir, aceptar y reconciliarse con su sexualidad. Soy muy afortunado de haber sido criado por padres increíbles en un ambiente abierto y de aceptación, y afortunadamente, nunca he experimentado mi sexualidad como una carga. Sin embargo, no todos comparten mi experiencia. Puede ser difícil salir, especialmente en los deportes. No muchos atletas de élite se identifican como LGBTQ + y hay pocos modelos a seguir para admirar y demostrar que no importa y que no hay nada de qué avergonzarse. Tengo 2.01m, 110kgs, estoy orgulloso de quién soy, y remamos al nivel de élite. Para muchos, no encajo en el estereotipo, pero sí quiero ser un ejemplo para cualquiera que sienta que no puede ser su verdadero ser. Identificarse como parte de la comunidad LGBTQ + no te hace menos masculino, ni apto para competir y ganar», escribió mi ciela en este post.
¿Qué opinan, manas? ¿Será importante la visibilidad para tener ejemplos a seguirs?