Inicio ¡Qué mieda! Psicólogos de BC dicen que no existen homosexuales, sino personas con afectación...

Psicólogos de BC dicen que no existen homosexuales, sino personas con afectación emocional

1363
Bandera gay
Foto de Sharon McCutcheon en Pexels

Un conjunto de psicólogos en Baja California pertenecientes al grupo Psicólogos de Baja California por el Desarrollo Íntegro de la Persona y la Familia expusieron a través de una carta, su rechazo al reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo género en el estado.

El documento era una felicitación a un diputado local, cuyo nombre fue borrado, por abstenerse a votar por la iniciativa.

Entre los argumentos expresados en la misiva, destacaron que, según la ciencia, las personas homosexuales no existen, sino personas con afectaciones emocionales que se vieron orilladas a elegir parejas del mismo sexo.

“Estos y otros motivos condicen a la ciencia a sostener que no existen personas homosexuales, sino hombres y mujeres que desde la afectación emocional optaron por elegir a parejas del mismo sexo.”, señala el documento.

Atribuyeron las afectaciones emocionales a la dificultad para identificarse con el padre del mismo sexo en edades tempranas, situación que -según ellos- afecta su autoconcepto y aprecio por sí mismos.

Según la agrupación de aprobarse el matrimonio igualitario en Baja California avanzaría la imposición de la ideología de género y, según la experiencia en otros países, esto daría píe a que posteriormente se apruebe la adopción de menores; la introducción de legislación para la transexualización y homosexualización infantil en las escuelas y la prohibición a que se brinde apoyo psicológico a quienes busquen restaurar la identidad sexual, entre otras cosas.

El contenido de la carta carece de confiabilidad científica, así lo señaló la asociación Colectivo Diversa y explicó que contrapone a la Organización Mundial de la Salud, la cual determinó que la homosexualidad no es una enfermedad, ni trastorno mental o problema emocional.

“Este grupo violenta los derechos humanos, promueve discurso de odio, difunde y fomenta la desinformación”, denunció el colectivo.

Además, la asociación solicitó que las autoridades locales y nacionales en materia de salud mental realicen las acciones correspondientes y que se les impida a los psicólogos firmantes participar en procesos de atención psicológica.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. La excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

Este avance fue gracias a la lucha de los colectivos por los derechos de las personas homosexuales, que ya en 1973 habían logrado que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retirara a la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-II).

 

Fuente: Siete franjas