Inicio ¡Qué mieda! Padres de familia buscan implementar Pin Parental en BC

Padres de familia buscan implementar Pin Parental en BC

1051
Pin Parental BC
Foto: MX Político

La Asociación de padres de familia de Baja California busca llevar al Congreso del Estado la discusión sobre la creación de un Pin Parental, que les permitiría elegir qué tipo de contenido educativo reciben sus hijos en las aulas.

William Mora Méndez, presidente de la asociación, asegura que en las clases de biología que actualmente se imparten, se pretende imponer la ideología de género a los menores.

“No estamos en contra de la educación sexual, creemos que es algo muy valioso, muy necesario, en lo que no estamos de acuerdo es en este tipo de educación sexual que está sesgada a la ideología de género, está contaminada con la ideología de género”, declaró Mora Méndez.

Además, dijo reconocer que la rectoría de la educación corresponde al estado, pero no sin el aval de los padres, por lo que el Pin Parental es la herramienta que combina el modelo virtuoso de participación tripartita: estado, maestros y padres.

“La participación de los padres está siendo satanizada al sostener mentiras como que el Pin Parental les da derecho a los padres a golpear o abusarlos y que con esta medida se niega al menor el acceso a la información o que fomenta el odio y la discriminación”, agregó.

Según el consejero de la asociación, Guillermo Montaño García, esta ideología se ha impuesto desde el sexenio de Felipe Calderón, causando que los menores duden de su identidad sexual.

“Estamos viendo los estragos que este tipo de educación ha provocado, trastocando la identidad de los niños, que es lo que nos preocupa”, dijo Montaño García.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California a declarado a través de un comunicado que:

“De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el derecho a la educación está regido por los principios de laicidad e inclusión basándose en el respeto a los derechos humanos de las personas, en ese sentido, el Pin Parental contraviene estos principios constitucionales, lesionando el derecho a la educación y a la accesibilidad de la salud integral en sus dimensiones de información y no discriminación. Además de no considerar la opinión de las niñas, niños y adolescentes violentado, en todo caso, su derecho a la participación, contemplado en los artículos 71, 72, 73 y 74 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.”