Inicio ¡Wow! Darren Criss, los papeles LGBT+ que le dieron fama y el por...

Darren Criss, los papeles LGBT+ que le dieron fama y el por qué dejó de hacerlos

13596
Foto Revista Esquire

Manas, Darren Criss, se robó nuestro corazón desde que lo conocimos en Glee, al interpretar a un chico abiertamente gay que tiene una relación con Kurt Hummel interpretado por Chris Colfer, la sorpresa fue al saber que Darren no es gay, y como siempre llegó la controversia, si es correcto o no, que una persona heterosexual interprete un personaje homosexual.

El debate de la apropiación cultural no empieza ni termina con Rosalía. Tampoco se relaciona solo a temas relacionados con expresiones artísticas en teoría exclusivos a determinadas regiones o etnias. La orientación sexual también ha sido motivo de discusión recientemente en el mundo del cine.

Concretamente sobre si es ético que actores heterosexuales cisgénero interpretaran personajes LGTBI, como bien comprobó, hace algunos años cuando Scarlett Johansson, que después de recibir miles de críticas renunció a interpretar a un transexual en la película Rub & Rug.

«A raíz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante ‘Tex’ Gill he decidido retirarme respetuosamente del proyecto», escribió la actriz en un comunicado remitido a la revista Out.

«Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe”, explicaba entonces.

Y efectivamente el debate ha continuado, aunque no en público sino en privado. O al menos eso es lo que se deduce de las últimas declaraciones del actor Darren Criss, que después de haber triunfado en series como Glee o dando vida al asesino de Gianni Versace en la serie American Crime Story, por la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro, después de estos papales confirmó que nunca más volverá a interpretar un personaje homosexual.

“Existen papeles LGTBI que encuentro maravillosos, pero quiero que quede claro que no pienso seguir siendo otro hombre heterosexual robando personajes gay a actores que realmente lo son”, contó el actor en una entrevista recordando que el de Andrew Cunanan no es el primer rol homosexual que interpreta, ya que también lo hizo en la serie Glee.

“La razón por la que digo esto es porque creo que interpretar a estos personajes es una experiencia dramática maravillosa que solo deben llevar a cabo gente muy convincente e interesante“, aseguró. “De hecho, hay algo muy retorcido en el hecho de que alguien con el que comparto el origen étnico, un estadounidense filipino-estadounidense, que encima es famoso por hacer algo absolutamente deplorable, sea ahora la razón por la que ahora estoy diciendo esto”.

Hijas, y es que al parecer su papel de asesino de Versace es el que ha ayudado a Criss a entender la importancia de que los actores LGBTQ + interpreten estos personajes para que puedan aprovechar esa oportunidad para transmitir al público su propia experiencia vivida.

“La manera en la que se narró todo en la serie estaba pensada para cambiar la vida de las personas”, confesó Criss refiriéndose a cómo esa temporada de American Crime Story, más que la historia de un asesinato, es una denuncia de la homofobia todavía presente en la sociedad. “Creo que eso es realmente importante”.

Comadres, ¿Y ustedes que opinan de todos esto? ¿Qué piensan de qué actores heterosexuales cisgénero interpreten personajes LGBT+?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Darren Criss (@darrencriss)