Manas, Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Julieta Serrano y Rossy de Palma serán los protagonistas de Madres Paralelas, el «drama intenso» de Pedro Almodóvar en el que «vuelve a la familia» y cuyo rodaje comenzará en el primer trimestre de este año. El director ya había revelado el año pasado en el Festival de Cine de Venecia que realizará dos nuevos cortos «con aire teatral» y un largometraje.
La productora El Deseo reveló este jueves el nombre de los actores que conforman el casting definitivo con el que Almodóvar rodará este nuevo largometraje donde, según palabras del cineasta español, vuelve «al universo femenino, a la maternidad, a la familia».
«Hablo -añade- de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas».
Asimismo, según Almodóvar, «como narrador», en este momento le inspiran «más las madres imperfectas». «‘Madres Paralelas’ será un drama, intenso. O eso espero», ha matizado.
Hijas, en este sentido, las actrices Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuenta con la colaboración de sus «adoradas» Julieta Serrano y Rossy de Palma, habituales en varias de sus películas.
The human voice es el más reciente filme de Pedro Almodóvar que llegó a la pantalla grande. Este corto de media hora está protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, una obra teatral homónima del francés Jean Cocteau que cuenta la historia de una mujer que espera en su apartamento la llamada de su amante que le acaba de abandonar.
«Es casi un capricho, una experiencia de libertad: en inglés, estéticamente era muy ambicioso, esencialmente muy teatral pero también cinematográfico», aseguró Almodóvar al ser preguntado por los motivos que le han llevado a realizar este trabajo, protagonizado por una mujer abandonada, sola al borde de la locura.