Inicio ¡Wow! #RespectShakira, el movimiento en defensa de la cantante ante los ataques misóginos...

#RespectShakira, el movimiento en defensa de la cantante ante los ataques misóginos en el medio del fútbol

791
Foto Instagram @shakira

Manas, sin duda alguna, la cantante Shakira se ha convertido en un verdadero orgullo para Colombia, no solo por su música que ha llegado a todos los rincones del mundo llevándose numerosos reconocimientos, sino también por su labor humanitaria y su entusiasmo por hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

La cantante se ha ganado el cariño de los internautas por la cercanía que ha generado durante los meses de pandemia y confinamiento desde sus perfiles oficiales en las redes sociales, en los que a diario hace publicaciones no únicamente sobre su vida profesional, sino también sobre su familia, sus hijos, sus pasatiempos, sus entrenamientos y demás.

Shakira también se ha ganado el respeto del mundo gracias a su fundación Pies Descalzos, con la que ha hecho varias obras benéficas en Colombia e incluso está pensando cómo reintegrar la nueva realidad de los venezolanos en la escuela. Hoy, sus seguidores recuerdan todas las buenas acciones que ha hecho la artista a través de su generosidad y su humanidad, y todo esto para defenderla de numerosos ataques y mensajes ofensivos que han indignado a los internautas.

El sábado pasado el Barça perdió ante el Paris Saint-Germain en el partido de ida en octavos de final de la UEFA Champions League, pero pareciera que los aficionados franceses, lejos de estar complacidos con el triunfo 4-1 que ostentaron, están más interesados en hacerle ver su repudio al equipo y a Shakira. Esto por ser pareja de Gerard Piqué, con quien ha estado por más de 10 años. No es la primera vez que la artista colombiana es blanco de comentarios misóginos.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica por varios mensajes de hinchas, al parecer del PSG, en contra de la barranquillera. Simpatizantes del fútbol realizaron una manifestación en París en la que mostraron varios letreros alusivos a que “Barcelona, no es bienvenido”; pero también decidieron involucrarse en la vida del jugador e hicieron un cartel que reza “Shakira a la Jonquera”, en referencia a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en territorio español.

Además, anteriormente, algunos hinchas del RCD Espanyol “se han desquitado” con la mamá de Milán y Sasha con burlas misóginas, como cuando a una muñeca inflable de pelo rubio le rotularon el nombre de la famosa cantante, además de las mantas con leyendas como “Shakira es de todos” y “Antonio de la Rúa, contigo empezó todo”, en referencia al exnovio de la cantante e insinuando que su hijo mayor es de él.

Inmediatamente las redes reaccionaron con miles de mensajes respaldando y apoyando a la artista, sobre todo en el Día de la Mujer. Varios usuarios en redes sociales con el hashtag #RespectShakira manifestaron su inconformismo e indignación por los mensajes contra la cantante. “Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier mujer #Respect Shakira”, se lee en uno de los mensajes.

Hijas, por ahora la artista ni su pareja Piqué se han pronunciado sobre los comentarios ofensivos en contra de la colombiana que se ha encargado de dejar el nombre de su país en alto.