Inicio ¡Qué mieda! Madres lesbianas denuncian vacío legal en Chile

Madres lesbianas denuncian vacío legal en Chile

772
Imagen de IG de Fundación Iguales

Rossana Malchuk y María Inés Espinosa, una pareja de lesbianas en Chile, luego de que fueran diagnosticadas con Covid, desidieron alzar la voz para y denunciaron un vacío legal en aquel país, ya que la muerte de alguna de ellas podría dejar en el desamparo a su pequeño hijo Max.

Rossana y María firmaron un Acuerdo de Unión Civil y han hecho todo dentro del marco legal chileno; sin embargo, hoy tienen el temor de que la madre reconocida por la ley, al tener COVID y antecedentes médicos importantes, sufra una complicación, y que el pequeño Maximiliano quede totalmente vulnerable.

El Estado de Chile no reconoce los derechos filiatorios de María Inés en relación con su hijo, por lo que Max podría quedar huérfano.

Dicha situación saca a relucir que, pese a que el Matrimonio Igualitario ya está aprobado, aún falta el avance legislativo, y es por eso por lo que miles de niños y niñas hoy están ante un posible desamparo por ser excluidos de la ley.

Fue la Fundación Iguales, quien dio a conocer la situación de la pareja a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que resaltan que “el COVID no discrimina, el Estado sí”.