Mis cielas, CHVRCHES ha lanzado su esperado sencillo, “He Said She Said,” disponible en streaming y como descarga a través de Glassnote Records, comadres. Grabada de forma de remota ambos lados del Atlántico, la canción llega tres años después del tercer álbum aclamado de CHVRCHES, Love Is Dead.
“Al igual que todos, tuve mucho tiempo para pensar y reflexionar durante el último año; para examinar experiencias que anteriormente dejé pasar o enterré profundamente. Siento que he pasado gran parte de mi vida (personal y profesional) interpretando el incómodo acto de equilibrio que se espera de las mujeres, y es más confuso y más agotador entre más grande soy» dijo mi comadre Mayberry, la frontwoman de CHVRCHES sobre “He Said She Said.”
“Sé exitosa, pero sólo en la forma en que queremos que lo seas. Di lo que piensas pero no tan fuerte como para robarle la atención a los hombres. Sé atractiva, pero sólo para el beneficio de los hombres y, definitivamente, no seas vanidosa. Esfuérzate por ser la chica atractiva y triste pero no estés triste de una forma que le sea inconveniente a alguien. Sé inteligente pero no lo suficiente como para pedir más de lo que se te está dando.”
Mi comadraza continúa: “He Said She Said es mi forma de lidiar con cosas que he aceptado y que no debí haber aceptado. Cosas que pretendía que no me hacían daño. Fue la primera canción que escribimos cuando retomamos y la frase que abre (“He said, You bore me to death”) fue la primera letra que salió. Todo las partes del verso son versiones irónicas o parafraseadas de cosas que me han dicho hombres en mi vida. Ser una mujer es muy cansado y se sintió mejor gritarlo en una canción pop que gritarlo al vacío. Después del año pasado, creo que todos nos podemos relacionar con el sentimiento de estar perdiendo la cabeza.”
Y por si no lo sabían, manas, CHVRCHES es Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty. Desde que surgió en 2013 con su álbum revelación top 10 en EUA y Reino Unido, The Bones of What You Believe, la banda siempre ha proyectado una insularidad y una forma inusual de hacer las cosas, históricamente se ha enfocado en auto producir su trabajo para encontrar un balance único entre la oscuridad y la luz; entre lo alternativo y lo pop.
Después de escribir y auto producir sus primeros dos álbumes, The Bones of What You Believe y su sucesor de 2015, Every Open Eye, la banda se abrió para dar la bienvenida a una influencia externa en 2018 con Love Is Dead, en el cual participó el ganador del GRAMMY a productor del año, Greg Kurstin. La banda ha estuvo de gira extensamente hasta finales de 2019, regresando a casa con la intención de volver a sus inicios insulares para hacer música nueva.
Pocos meses más tarde, con el mundo en plena pandemia, sus planes cambiaron – CHVRCHES terminó separada por el océano atlántico, Mayberry y Doherty confinados en Los Angeles, Cook en Glasgow. Tuvieron que encontrar una forma de crear casi todo de forma remota. A través de video llamadas y programas para compartir audio, la banda comenzó a darle forma a algo único y especial, pero intrínsecamente CHVRCHES. “He Said She Said” es el primer fruto de este trabajo.
Mis cielas, AQUÍ pueden escuchar la canción