Inicio ¡Wow! Caminata contra la LGBTTTIfobia en la CDMX

Caminata contra la LGBTTTIfobia en la CDMX

1101
Caminata Arcoíris

Manaaaaaas, el Frente Nacional por la Diversidad convocó el próximo domingo 16 de mayo a una caminata contra la LGBTTTIfobia, en la que harán un pronunciamiento político al final del recorrido en la glorieta Insurgentes.

Si quieres asistor, la cita es en Florencia y Chapultepec a las 5 de la tarde para después caminar hasta Reforma y recorrer la calle de Amberes y finalizar en la glorieta Insurgentes

Activistas por la diversidad sexual señalaron que México sigue siendo uno de los países en donde se dan más crímenes de odio contra las personas LGBTTTI.

De acuerdo con información del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, tan solo en 2021 se han registrado 30 asesinatos y tres casos de desaparición, de los cuales cinco sucedieron en el mes de enero siendo Morelos el estado que encabeza la lista con 12 casos, seguido por Veracruz con cinco, Chihuahua, Jalisco y el Estado de México con dos casos cada uno.

El evento se da en el marco de la celebración del Día Mundial y del Día Nacional Contra la LGBTTTIfobia.

Hijas, esta conmemoración se decretó en la Cámara de Diputados el 21 de noviembre de 2006 y que a nivel internacional se conmemora porque el 17 de 1990 la Organización Mundial de la Salud quitó de su catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad.