Inicio ¡Qué mieda! Sacerdote católico gay es víctima de homofobia

Sacerdote católico gay es víctima de homofobia

889
Foto: Facebook (Paul Newbery)
¡Mis Cielas! Un sacerdote gay fue victima de un acto homofóbico e incluso lo amenazaron de golpearlo.

El padre Paul Newbery es sacerdote en la Iglesia Comunitaria Abierta de Merseyside en Liverpool y forma parte de la Iglesia Católica Liberal Unida que incluye a la comunidad LGBT+.

En los últimos días, el padre denunció a la policía un crimen de odio bajo investigación y están listos para entrevistar a alguien en relación con el abuso.

Además Newbery, quien también trabaja como taxista, se animó a dar a conocer estos abusos mediante los medios de los comunicación como el Liverpool Echo donde contó su versión de los hechos.

“Estaba puliendo mi nuevo minibús que uso como taxista cuando este hombre se me acercó y comenzó a gritar sobre dos personas escondidas detrás de mi taxi la noche anterior”, dijo Paul para Liverpool Echo.

“Luego comenzó a llamarme maricón sucio y dijo que me golpearía por la calle. Estaba tratando de decirle que no sabía de qué estaba hablando, pero él no me escuchaba y siguió gritándome insultos homofóbicos”, agregó el sacerdote.

“El odio no es mi Liverpool y el lugar que conozco y amo”

Newbery se declaró gay hace dos décadas y dijo que estaba nervioso cuando se mudó por primera vez a Liverpool, por temor a encontrarse con la homofobia.

“Desde los ataques recientes, no me siento seguro yendo a los bares de Concert Square. Lo cual es una verdadera lástima, ya que estoy seguro de que hay algunos realmente geniales que realmente me gustaría”, expresó el padre.

“No sé qué ha cambiado, pero debe detenerse, no está bien atacar a la gente o gritar insultos homofóbicos desde el otro lado de la calle. Nunca ha estado bien y nunca lo estará. Es asqueroso”,

En los últimos 20 años, el sacerdote nunca experimentó el odio en la ciudad “acogedora”, pero ahora todo esto cambió su perspectiva de vida tan tranquila que hasta ese momento llevaba.

“Debido al lenguaje que supuestamente se usa, estamos tratando esto como un crimen de odio”

El inspector jefe de detectives, Gayle Rooney, dijo mediante un comunicado que la investigación se encuentra en las primeras etapas, pero que se reitera el compromiso para enjuiciar al responsable del ataque.

Rooney destacó que la Policía de Meseyside se opone a los delitos de odio en todas sus formas y no tolerará que las personas sean atacadas de esa manera e incitó a cualquier testigo del suceso con animarse a denunciar.