Inicio ¡Wow! Ariel Nicholson, la primer mujer trans en Vogue US

Ariel Nicholson, la primer mujer trans en Vogue US

990
¡Mis Cielas! Mis comadres trans siguen protagonizando portadas de revista y ahora es turno de mi mana Ariel Nicholson.

La modelo Ariel Nicholson hace historia como la primera modelo abiertamente trans en la portada de American Vogue siguiendo los pasos del actor Laverne Cox y la modelo Valentina Sampaio, quienes fueron las primeras personas trans en protagonizar las portadas de British Vogue y Vogue Paris respectivamente.

Nicholson es una escritora y actriz en ascenso, que es nombrada como una de las “modelos que hacen el momento” junto a Bella Hadid, Lola Leon, Sherry Shi, Yumi Nu, Kaia Gerber, Precious Lee y Anok Yai.

“Hay límites a lo que puede hacer la ‘representación'”, dijo Nicholson, quien apareció por primera vez en el ojo público con tan solo 13 años en el documental de PBS Growing Up Trans.

“Obviamente es un gran problema ser la primera mujer trans en la portada de Vogue, pero también es difícil decir exactamente qué tipo de gran problema es cuando los efectos son tan intangibles”, añadió.

La portada de la revista de moda es trabajo de Ethan James Green posando en las oficinas de Vogue en el One World Trade Center mientras los empleados pasan caminando casualmente o tienen videollamadas de Zoom con Anna Wintour, directora de contenido de la editorial.

Siguiendo los pasos del actor Laverne Cox y la modelo Valentina Sampaio, quienes fueron las primeras personas trans en adornar las portadas de British Vogue y Vogue Paris respectivamente, Nicholson ha encabezado el icónico número de septiembre de la revista.

Mientras hace historia en Vogue, Ariel Nicholson enfatiza los “límites de la representación trans”, pues enfatiza que pese a que se brinde la visibilidad a estos temas en los medios de comunicación, esta no es la fórmula perfecta para terminar con la transfobia.

La hija talentosa de la Reina del Pop

La publicación de la revista también presentó a Leon, hija de Madonna y abanderada de la comunidad LGBT +. “La gente piensa que soy una niña rica sin talento a la que le han dado todo, pero no es así”, expresó la joven de 24 años.

Con base en Bushwick, un vecindario en expansión en el norte de Brooklyn, Leon es bailarina y explicó cómo la forma de arte es una “forma de expresión muy desnuda” para ella.

“Una maestra me hizo comprender el movimiento de una manera completamente nueva”, dijo, y agregó: “Estás usando tu cuerpo para definir el espacio a tu alrededor, para cambiarlo”.

La portada de la reconocida revista de moda será posible de adquirir en Septiembre y es una de las mas importantes en temas de visibilidad en contra de la discriminación.