¡Hijas! La marca de chocolates Snickers se ha hecho famosa por sus comerciales con la frase “No eres tú cuando tienes hambre”, ahora han sido acusados de homofobia debido a su última campaña publicitaria.
En su más reciente comercial, aparece el influencer Aless Gibaja, él se encuentra en un restaurante en la playa junto a otro hombre, Aless pide al mesero un sexy zumo de naranja, “con vitaminas A, B y C, abracitos, besitos y caricias”, ante esto, tanto su acompañante como el mesero reaccionan con caras de espanto.
Parece ser que comiendo @snickers_es se te quita la pluma y ya “estás mejor”. ¿Pero cómo sigue habiendo campañas así? 🤮 #Homofobiapic.twitter.com/ccdtn7BfAw
— Mario Montes (@mariomnts) August 4, 2021
El problema llega cuando el mesero busca “ayudar” a Aless y le ofrece un Snickers, después de morder el chocolate, su acompáñate le pregunta «¿Mejor?», y el influencer se transforma en un hombre masculino y al parecer heterosexual, dando el mensaje de que ser LGBT+ es algo que está mal o que se puede cambiar, además de atacar y sentenciar la feminidad.
El comercial ha desatado una ola de criticas en redes sociales, los usuarios han denunciado la homofobia y plumofobia; la pluma es la expresión que se utiliza para señalar despectivamente a hombres, especialmente homosexuales que son femeninos.
En redes, la gente ha expresado su molestia, por reforzar estereotipos, por mostrar lo femenino como algo malo, además de hacer alusión a las terapias de conversión, como si la homosexualidad se pude “curar” o quitar y porque este anuncio se ha lanzado justo cuando las agresiones y crímenes de odio hacia la comunidad LGBT+ han aumentado en España.
Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maric-s con pluma, eh Snickers. Qué divertido ser homófobo en 2021 mientras hace un mes un grupo de chicos asesinó a golpes a un maric-n. Validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices. #BoicotSnickers.
— Rubén Serrano (@RubenSerranoM) August 5, 2021
No sé si están anunciando un helado o una terapia de conversión. https://t.co/TEqGnBaENZ
— Enrique Alpañés (@SenorAlpa) August 5, 2021
El anuncio de Snickers con Aless Gibaja no solo es homofobia descarada, es también la muestra de que la pluma está mal vista y que los gais siguen siendo representados como el chiste de los heteros
— Víctor Santos (@vdesantos_) August 5, 2021
El daño que hacen personajes públicos como Aless Gibaja que no les importa venderse por cuatro duros. Es la clara humillación por dinero y el problema es que no solo le están humillando y se están mofando de él, el problema es que están mandando un mensaje que afecta a todos.
— Àlex (@Alfara_) August 5, 2021
es que no me entra en la cabeza como Aless Gibaja que siempre ha estado con su discursito de no dejar que nadie te apague etc etc se preste para hacer un anuncio tan homofóbico deteriorando completamente su imagen sin importarle nada por cuatro duros
— ..̯ (@nereagalveez) August 5, 2021
A través de la cuenta de Instagram de Snickers España, han lanzado un comunicado, donde piden disculpas por el «malentendido» que haya podido causar su nueva campaña publicitaria.