Inicio ¡Qué mieda! Asesinan a Catalina Santos Arévalo, mujer trans en Atizapán de Zaragoza

Asesinan a Catalina Santos Arévalo, mujer trans en Atizapán de Zaragoza

1457

Catalina Santos Arévalo, mujer trans y activista por los derechos de la comunidad LGBt+ fue asesinada, el crimen de odio se reportó en la madrugada del 21 de agosto en Atizapán de Zaragoza.

Miembros de la comunidad LGBT+ de Atizapán de Zaragoza denunciaron en redes el transfeminicidio de Catalina.

Catalina era una mujer trans de solo 23 años, ella fue asesinada, recibió varias puñaladas y un corte en la yugular.

Los hechos se registraron en la calle Lenin, esquina con Descartes, en la Colonia Tepalcapa, se cree que el crimen de odio fue alrededor de las 2:00 de la mañana, el cuerpo de Catalina fue abandonado en la colonia mencionada del municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con algunos testigos y versiones que circulan del hecho en redes sociales, la activista fue perseguida por sus agresores durante varios minutos.

Embajador, un activista LGBT+ durante una transmisión en vivo denunció que las autoridades no habían llegado al lugar de los hechos, “Han pasado más de 3 horas y no llegan los peritos para el levantamiento del cuerpo ni algún agente de la fiscalía del Estado de México”.

De acuerdo SPD Noticias el cuerpo de Catalina Santos Arévalo estuvo bajo la lluvia durante más de cuatro horas hasta que sus familiares supieron del hecho, ya que, los servicios de emergencia nunca llegaron.

Comunidad trans y activistas LGBT+ de Atizapán de Zaragoza exigen justicia por el transfeminicidio de Catalina.