Inicio ¡Sexcándala! Niegan reproducción asistida a mujer lesbiana

Niegan reproducción asistida a mujer lesbiana

938
Los embarazos asistidos, son cada vez más comunes para mujeres solteras, independientemente de su orientación sexual.

Este semana, una usuaria en redes sociales denunció que un médico no le quería ofrecer un servicio de inseminación artificial solo por ser lesbiana.

En las capturas de pantalla de los mensajes de texto que compartió, se puede leer como el médico expresa que solo realiza los tratamientos para parejas heterosexuales que no puedan concebir hijos.

«Después de tomar la decisión de formar una familia de tener las ganas de ser mamá, una vez más se sufre una discriminación y ahora de la salud de un «doctor» muy poco profesional que me cerro una puerta a mi gran sueño de ser mamá», dice en la descripción de la publicación en redes sociales donde hizo la denuncia.

«Me negó atención por mis preferencias como pueden ver en la conversación el dice que no puede dar su servicio a personas homosexuales, espero de corazón que se haga justicia», añadió.

Incluso, en los mensajes de texto que envía el médico acusado, se puede leer que si ofrece sus servicios a mujeres solteras, siempre y cuando sean heterosexuales.

La internauta agradece el apoyo que le ha brindado la activista, Tefy Valenzuela, o mejor conocida como «Seduceme Mujer» para darle voz a su caso.

Es importante subrayar que, la inseminación artificial es un tratamiento que dura aproximadamente 14 días y no es necesario utilizar anestesia o que se interne a la paciente en la clínica.

La Reproducción Asistida en México

En México, se estima que por lo menos 1,4 millones de mujeres buscan realizarse o intervenir en algún proceso médico para poder tener un hijo.

Además, al menos de un 15% de quienes utilizan métodos como la inseminación artificial en Latinoamérica son mujeres solteras.

No obstante, desde el pasado 3 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se debatió sobre el tema de embarazos asistidos, específicamente los de gestación subrogada.

La gestación subrogada, es la práctica por la que, previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer se queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja.

Hasta el momento, sólo Tabasco y Sinaloa tienen legislaciones que regulan explícitamente esta práctica.

Aunado lo anterior, se genera un concierne entre las mujeres, la comunidad LGBT+ y las colectivas feministas debido a que, es necesario regular toda clase de embarazos asistidos, porque sin leyes no se puede defender una causa.