Inicio ¡Wow! Organización digital LGBT+ rusa resiste a leyes homófobas

Organización digital LGBT+ rusa resiste a leyes homófobas

1025
¡Manas! No solo su Señora Escándala está en las redes sociales, en Rusia pese a las leyes homofóbicas, existen activistas que crean sus propios sitios de internet LGBT+

El activista de derechos LGBT+, Mikhail Tumasov, recurrió a Internet para asegurarse de que la comunidad de diversidad sexual mantuviera su voz, después de que se prohibieran en el país la Marcha del Orgullo.

Tumasov dijo que el regulador de Internet del país había intentado en repetidas ocasiones cerrar el sitio web de su grupo bajo los términos de la ley de «propaganda anti-gay» de Rusia de 2013, que prohíbe la difusión de información LGBT + a niños.

Hasta ahora, su organización «The Russian LGBT Network», ha podido impugnar los cierres en los tribunales.

«De alguna manera lo logramos. Así que nuestro sitio web sigue activo y nuestros perfiles sociales siguen activos. Pero no todo el mundo tiene tanto éxito», dijo Tumasov por teléfono a la Fundación Thomson Reuters.

Según un importante informe global publicado esta semana por tres organizaciones de derechos, 32 sitios web LGBT + diferentes fueron bloqueados al menos una vez en proveedores de Internet rusos entre mediados de 2016 y mediados de 2020.

Las relaciones entre personas del mismo sexo en Rusia son legales, pero las actitudes sobre la sexualidad y la identidad de género siguen siendo conservadoras en su mayor parte.

En un referéndum de 2020, los votantes respaldaron una enmienda a la constitución para permitir el matrimonio solo entre un hombre y una mujer, cerrando la puerta a una posible legislación futura a favor de las bodas entre personas del mismo sexo.

Estos pueden incluir la aprobación de leyes que restringen la «pornografía», así como la legislación anti-LGBT + específicamente dirigida.