Inicio ¡Qué mieda! Insultos homofóbicos detienen un partido del Cruz Azul

Insultos homofóbicos detienen un partido del Cruz Azul

879
¡Hijas! Muchos subestimaban las nuevas sanciones que se impondrían en partidos de fútbol por gritos homofóbicos y ahora serán una realidad.

Los insultos homofóbicos detuvieron un partido de fútbol en México cuando los jugadores se vieron obligados a abandonar el campo.

Los jugadores abandonaron el campo durante unos 10 minutos en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf en la Ciudad de México, que vio a Cruz Azul justo contra los Rayados.

Alrededor de los 64 minutos en el Estadio Azteca, el partido se congeló cuando los fanáticos de Cruz Azul comenzaron a gritar insultos homofóbicos desde las gradas.

Cruz Azul estaba detrás de los Rayados 4-1 en ese momento. También habían recurrido a un lenguaje homofóbico similar antes en el partido que obligó a los árbitros a emitir una advertencia severa.

Los aficionados gritaron mientras el portero del oponente alineaba un saque de meta hasta que el saque fue seguido por el insulto.

El posicionamiento de la Concacaf

La Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, la asociación de fútbol también conocida como Concacaf, dijo que investigará los comentarios «ofensivos y discriminatorios».

Una “gran cantidad” de fanáticos de Cruz Azul participó en la lista, dijo Concacaf en un comunicado de prensa en su sitio web.

“Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación ya la seguridad del estadio por expulsar a cientos de hinchas de Cruz Azul cuando el partido estaba en pausa”, expresó el órgano rector.

«Todos estamos comprometidos a erradicar el cántico discriminatorio de ‘portero'», añadió el comunicado.

De acuerdo con la política de lenguaje discriminatorio de Concacaf, el juego tuvo que suspenderse brevemente cuando los jugadores de ambos lados salieron de la cancha y regresaron a sus vestidores.

Si los fanáticos hubieran continuado cantando, los árbitros se habrían visto obligados a ingresar en el «Paso Tres» de la política, que determina que el partido se detenga por completo.

El partido se reanudó sin problemas. Terminando con los Rayados de Monterrey llegando a la final con un global de 5-1.