¡Comadres! A Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez tienen una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, a lo que la cantante decidió responder en su cuenta de TikTok.
De acuerdo con información de La Jornada, la UIF presentó una denuncia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la cantante y su marido, por presunta evasión fiscal y por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).
Con uno de los bailes más usados en TikTok, donde al sonido de la música se van respondiendo preguntas, la cantante habló sobre la presunta evasión de impuestos.
Estas fueron las preguntas que Gloria respondió:
¿Cumpliste condena en la cárcel?
– No, injustamente estuve 4 años en proceso. Salí ABSUELTA.
¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal?
-Injustamente 10 meses y salió ABSUELTA.
Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos
-¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo.
El TikTok alcanzó más de 2000 comentarios y se ha compartido más de mil veces.
La UIF, encabezada por Santiago Nieto, consideró que las empresas que Trevi y su esposo poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.
Armando Gómez Martínez, esposo de la cantante, fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.
Aquí el TikTok:
@gloriatrevioficial Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria ♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read