Inicio ¡Wow! Fallece Tommy Kirk, el actor vetado de Disney por ser gay

Fallece Tommy Kirk, el actor vetado de Disney por ser gay

2407
Un actor quien vivió la homofobia que no le permitió seguir actuando.

El actor estadounidense, Tommy Kirk, es conocido por protagonizar diferentes clásicos de acción real de Disney cuando apenas era un adolescente y de acuerdo con «The Hollywood Reporter», el actor ha muerto a los 79 años en Las Vegas.

Hasta el momento, no se conoce con certera la causa de muerte del actor, sin embargo, se sabe que murió solo y con una carrera en la actuación que fue truncada solo por ser gay.

«Cuando tenía 17 ó 18 años acepté por fin que era gay y que eso no iba a cambiar. No sabía las consecuencias que podría tener, pero sí tuve el presentimiento de que destruiría por completo mi carrera en Disney y, seguramente, mi futuro como actor», expresó Kirk en una entrevista.

La estrella originaria de Kentucky, se convirtió rapidamente en una estrella del cine gracias a sus papeles en «The Hardy Boys Mysteries», una serie incluida dentro del programa «The Mickey Mouse Club».

No obstante, su debut en pantalla grande dentro de la película «Fiel Amigo» fue la producción que llegó a los corazones del público infantil a partir de una historia de amistad entre un adolescente campesino y un perro vagabundo.

La antigua homofobia de Disney

La popularidad del actor llegó a ser importante, con el propio Walt Disney refiriéndose a él como «mi amuleto de la suerte». Sin embargo, nada de esto pudo salvar a Tommy Kirk cuando, en 1964, los jefes de Kirk descubrieron que este mantenía una relación con otro joven.

Después de su salida de Disney, el actor apenas fue capaz de encontrar algún trabajo en la actuación y terminó en el mundo de las drogas y se le detuvo por posesión de marihuana en 1965.

En las películas en donde logró obtener algún papel a interpretar se encuentran «Attack of the 60 foot Centerfold», «Liss Miss Magic», «Billy Frankenstein» o «The Education of a Vampire».

Afortunadamente, Kirk pudo llevar una vida tranquila al abandonar la industria del cine para dedicarse a un negocio de tapicería. En 2006, conscientes con el grave error que se cometió al despedir al actor por ser gay, Disney le otorgó el título honorífico de ‘leyenda Disney’.