¡Hijas! Cientos de estudiantes en Missouri decidieron abandonar su escuela secundaria este lunes en protesta después de que un adolescente gay fuera suspendido por una pelea física al enfrentar a sus acosadores que llevaban semanas hostigándolo.
Danny Lillis, un estudiante de último año abiertamente gay de la Lee’s Summit High School, le dijo a The Kansas City Star que tanto él como sus amigos han sido objeto de hostigamiento por parte de otro grupo de estudiantes desde que comenzó el ciclo escolar.
Los acosadores atacaron a Danny por su orientación sexualidad y porque no tenía miedo de expresarse o maquillarse en la escuela, según Melanie Davies, la madre de la amiga de Lillis, Malani Hohlbaugh.Los estudiantes también están acusados de gritar comentarios de odio y arrojar comida a Lillis y sus amigos.
El estudiante de último año informó haber ido a los administradores al menos cuatro veces llorando y decirles que no se sentía seguro pero que nada cambió.Y la tensión entre los grupos se intensificó el miércoles pasado.
Davies dijo que cuando el grupo de chicos comenzó a acosar a su hija y sus amigos, Hohlbaugh finalmente había tenido suficiente.Subió corriendo las escaleras después de que uno de los niños le dijera que no les hablara así.
Lillis y otra amiga siguieron a Hohlbaugh para confrontar al niño, según Melanie, y se encontraron con otro estudiante del que también acusaron de intimidarlos.
La madre de Malani, dijo que un estudiante empujó a su hija para provocarla, y él supuestamente le dio un puñetazo en la cara.
“No había maestros alrededor. Los estudiantes rompieron todo “, dijo. Afirma que la escuela nunca le dijo que había habido una pelea o que su hija había resultado herida.
Según los informes, Hohlbaugh vomitó dos veces en la escuela después del altercado y Davies la llevó a la sala de emergencias. Debido a esta pelea todos los involucrados fueron suspendidos, pero cuando el joven gay denunció a sus acosadores la escuela no hizo nada.
A través de Twitter @GamerboyHourz, habló sobre lo sucedido: Hubo una huelga en la escuela, el niño gay fue acosado durante meses y agredido la semana pasada. Todas las partes fueron suspendidas a pesar de que la víctima tenía la nariz rota. La mitad de la escuela estaba ahí fuera. Administración de Lee’s Summit High School: hacerlo mejor.
Had a walkout at school,Gay kid was bullied for months and assaulted last week. All parties got suspended even though the victim had a broken nose. Half the school was out there. Lee's Summit High School administration: do better. Lee's Summit High School students: good job pic.twitter.com/EZbMGfN7AZ
— Gamerboy: Natty Season #BLM 🏳️🌈 (@GamerboyHourz) October 4, 2021