Inicio ¡Qué mieda! Policía brasileña investiga audio de un profesional que aconseja no contratar a...

Policía brasileña investiga audio de un profesional que aconseja no contratar a personas gais

845
Foto de Porapak Apichodilok en Pexels

La Policía Civil de Rio Grande do Sul, Brasil investiga la autoría de un audio que circuló la semana pasada en redes sociales, en el cual un supuesto reclutador de una cadena de farmacias hace declaraciones homofóbicas y prejuiciosas con respecto a la contratación de empleados para la empresa.

En la grabación, que habría sido enviada a un grupo de trabajadores de la red, y que generó la indignación de Brasil en el exterior tan pronto se filtró, una mujer sugiere que las personas “feas”, gordas y gais -a los que se refiere peyorativamente como “maricones”- no son admitidas.

“Ya sabes, lo feo y lo bonito tienen el mismo precio, ¿verdad, gente? Por lo tanto, seamos muy cuidadosos con nuestras contrataciones. Gente tatuada que sabes que no le gusta a la empresa. Piercing en la lengua, la nariz, la frente, no se puede. Nos ocupamos de la salud. Gente muy gorda, ya lo sabes… así que, vigila las apariencias. Cuida las apariencias. Si consigues a alguien, con todos los respetos, maricón, y todo lo demás, tiene que ser una persona alineada, que no gire la mano, gruñe, así que vamos a cuidar los equipos que vamos a conseguir: gente buena, con ganas y voluntad”, dice la supuesta reclutadora en la grabación.

Además, finaliza con: “No lo olvides: los feos y los guapos pagarán el mismo precio. Así que, vamos a por las bonitas, ¿no? No somos estúpidos ni nada”.

El audio en cuestión había sido grabado por un empleado de la cadena Farmácias São João, que en una nota publicada en una red social negó el hecho y dijo que se trataba de una noticia falsa “con el objetivo de dañar la imagen de la empresa”. Sin embargo, la investigación del Departamento de Policía de Lucha contra la Intolerancia, en Porto Alegre, que sigue el caso desde la semana pasada.

“Estamos investigando, pero, de antemano, creemos que el audio sería cierto. Habría venido de un coordinador de la cadena de farmacias aquí en el litoral norte de Rio Grande do Sul”, comentó el delegado Antonio Carlos Ractz Jr.