Inicio ¡Qué mieda! Padres de familia demandan a escuela por permitir que niños usen pronombres...

Padres de familia demandan a escuela por permitir que niños usen pronombres libremente

1231
¡Mis Cielas! Las infancias trans existen porque resisten y debemos de cuidarlas y protegerlas ante cualquier cosa.

Un grupo de padres en Wisconsin, Estados Unidos, presentó una demanda contra la escuela de sus hijos por una política que permite a los estudiantes utilizar su nombre y pronombres elegidos sin decírselo a sus padres.

Los padres afirman que al permitir que los niños usen diferentes pronombres o un nombre diferente, la escuela viola su «derecho constitucional fundamental» de «criar a sus hijos».

Los estudios encuentran que el uso constante del nombre o los pronombres correctos para los jóvenes trans reduce la probabilidad de que se vuelvan ansiosos, deprimidos y suicidas.

Por ello, el intentar persuadir a un niño para que no sea trans o las dañinas «terapias de conversión», tiene el efecto contrario y se descubre que causa «angustia psicológica grave».

Los grupos conservadores de siempre defienden la transfobia y homofobia

La demanda de los padres es presentada por «Alliance Defending Freedom», un bufete de abogados cristiano que apoya la ilegalización del sexo consensual LGBT+ y lo designó un grupo homofóbico por el «Southern Poverty Law Center» desde 2016.

El instituto conservador sin fines de lucro «Wisconsin Institute for Law and Liberty», conocido por oponerse a la larga lucha legal del estudiante trans Gavin Grimm para que se le permita usar los baños de niños en la escuela, también respalda el caso.

En agosto, después de siete años de casos judiciales, Grimm ganó $1.3 millones en compensación por la negativa de la escuela a permitirle usar los baños de niños.

“El Distrito Escolar de Kettle Moraine ha violado este derecho fundamental al socavar y anular el papel de los padres en la toma de decisiones con respecto a un tema importante y controvertido”, dice la demanda.

«Específicamente, el distrito adoptó una política para permitir, facilitar y ‘afirmar’ la solicitud de un estudiante menor de transición a una identidad de género diferente en la escuela, sin el consentimiento de los padres e incluso a pesar de la objeción de los padres», agregó.

La demanda también cita a Kenneth Zucker, un médico canadiense desacreditado que se le despidió de una clínica de identidad de género debido a preocupaciones sobre sus intentos de «curar» a los niños trans.

Los padres afirman que uno de ellos se le obligó a retirar a su hijo de la escuela para «protegerlo y preservar su papel de padre».

¿Quién es el menor afectado por la demanda?

La demanda sugiere que este niño de 12 años es un niño trans, quien, según el expediente legal, comenzó a cuestionar su identidad y expresión de género en diciembre de 2020.

Después de el menor expresó su deseo de adoptar un nuevo nombre masculino y usar pronombres masculinos en la escuela.

No obstante, padres de familia decidieron que “no sería lo mejor para sus hijos” y exigieron a la escuela para pedir que el personal continuara usando sus pronombres femeninos.

El principio de la escuela se negó, al decir que «el personal de la escuela se referiría a él usando cualquier nombre y pronombre que él quisiera mientras estaba en la escuela, incluso a pesar de la objeción de los padres».