Inicio ¡Wow! Trabajan en Guerrero por la legalización del matrimonio igualitario

Trabajan en Guerrero por la legalización del matrimonio igualitario

825
Foto de Wallace Araujo en Pexels

El diputado local de Guerrero, Jacinto González Varona, señaló que se está trabajando en legalizar el matrimonio igualitario en el Estado y afirmó que, la comunidad LGBT “puede estar tranquila”.

González Varona adelantó para el diario Enfoque que ya hay una discusión interna en la bancada de Morena, y se revisa junto con asesores técnicos y diputados, “para entrarle a la discusión de la ley de la reforma”.

La intención es presentar una propuesta a la comunidad LGBT, y que sean ellos quienes den aval de ésta, o en su caso que presenten una, y con ello sacar este tema, tal y como ya lo han hecho 25 estados de la Republica.

Por su parte, la diputada Leticia Mosso, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, reconoció que hasta el momento en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “el tema aún no se ha tocado”.

Mosso recordó que, durante la legislatura pasada, el tema fue propuesto por el diputado Moisés Reyes, “pero no pasó” por la falta de conocimiento de las armonizaciones y las luchas que se dan en las convenciones internacionales. Además, explicó que hace falta conocer un poco más el tema, ya que piensa que hay un gran desconocimiento y prejuicios.

“Ya es tiempo de que se reconozcan sus derechos en Guerrero”, declaró la diputada para el diario guerrerense.

Aún no se han estipulado fechas para el inicio de la discusión del tema. Sin embargo, podría ser regresando del receso legislativo, cuando pase a ser analizado por la 63 legislatura local.