Inicio ¡Wow! Tom Daley tiene un deseo gay esta Navidad

Tom Daley tiene un deseo gay esta Navidad

2549
¡Mis All I Want For Christmas! Mi Tom Daley tiene un deseo gay para esta Navidad.

Tom Daley es el primer clavadista británico en ganar cuatro medallas olímpicas, incluida una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020.

En su mensaje del día de Navidad, el atleta olímpico habla sobre sus propias experiencias como atleta gay.

Aunque se considera increíblemente afortunado de que su propio deporte apoyó su identidad como hombre gay, no ocurre lo mismo con muchos otros deportes y atletas, como el fútbol.

Ahora, Daley utiliza su mensaje para pedir un cambio, visualizando un futuro de mayor igualdad.

Al hablar de la falta de futbolistas abiertamente homosexuales en la Premier League masculina, Daley dijo: “Si tuviera un deseo navideño sería que el año que viene eso cambie”.

“Ese jugador de la Premier League increíblemente valiente da un paso al frente y dice: ‘Soy gay’. Esa persona inspiraría a los homosexuales en todas partes, daría esperanza a miles de adolescentes que luchan con su sexualidad y salvaría las vidas de innumerables jóvenes que actualmente no sienten que tienen un lugar en este mundo”, expresó Tom Daley.

Tom Daley también critica la decisión de que la Copa del Mundo 2022 se celebre en Qatar, donde el encarcelamiento y la pena de muerte siguen vigentes como castigos por la homosexualidad.

“En 2022, la Copa del Mundo se llevará a cabo en el segundo país más peligroso para las personas queer, Qatar. ¿Por qué permitimos que lugares que no son seguros para todos los fanáticos y todos los jugadores alberguen nuestros eventos deportivos más prestigiosos?”, comentó Tom Daley.

El discurso de Tom Daley con un llamado a la acción saldrá al aire el día de Navidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tom Daley (@tomdaley)