Munroe Bergdorf se ha convertido en la primera mujer trans que aparece en la portada de Cosmopolitan UK.
¡La representación es importante! La modelo y activista aparece en la portada de la edición del 50 aniversario de Cosmopolitan UK, junto a la leyenda: «Munroe Bergdof nos muestra cómo cambiar el mundo».
La revista saldrá a la venta el próximo 21 de enero, donde mi comadre Munroe habla de su carrera, de la cultura de la cancelación, de los pronombres, así como de los derechos de las personas trans; respondiendo a las preguntas de la escritora de sostenibilidad Aja Barber, del propio reportero de género e identidad Vic Parsons y del cineasta y activista de los derechos intersexuales River Gallo.
«Espero que haya una joven trans que mire esta portada pensando: ‘Yo también puedo hacerlo y lo que soy no me va a frenar'», declara.
«Creo que la gente quiere la inclusión trans, la igualdad racial, acabar con la misoginia para que las mujeres y las niñas se sientan seguras al volver a casa por la noche»…«No creo que nunca hayamos estado tan iluminados como pueblo como ahora, aunque haya mucha desinformación. Siento que la chispa se ha encendido. Menos gente está aceptando pasivamente lo que se le ha presentado y eso es algo increíble».
Bergdof se muestra esperanzado ante la posibilidad de cambio: «Demuestra que la gente sólo puede aferrarse a un mundo que ya no existe, antes de abrazar uno nuevo».
Claire Hodgson, redactora jefe de Cosmopolitan UK, calificó a Munroe Bergdorf de «pionera». Además de su ilustre carrera como modelo, Bergdof se dedica a defender una amplia gama de temas, como el feminismo, los derechos de los transexuales, el antirracismo y la salud mental.
Anteriormente, Bergdof escribió un artículo de opinión para Grazia en el que afirmaba que «el feminismo debe servir como herramienta inclusiva de liberación para todas las identidades y experiencias femeninas, no sólo para algunas» y señalaba varias formas en las que el feminismo dominante no incluye a las mujeres transgénero.
Bergdof ha expresado su preocupación por el hecho de que las mujeres trans sean consideradas como una «ocurrencia tardía» en los movimientos feministas, «cuando estadísticamente (las mujeres trans) somos las que más riesgo corremos en lo que respecta a problemas de salud mental, agresiones sexuales, desempleo y falta de vivienda».
En febrero de 2021, Bergdof eliminó su cuenta de Twitter debido al torrente de insultos transfóbicos que recibió en la plataforma de redes sociales, escribiendo: «Cansada de ser un saco de boxeo. Twitter no es una aplicación segura para las personas transgénero».
La activista pidió a las plataformas de las redes sociales que tomaran más medidas para combatir los abusos dirigidos a las personas transgénero y a las mujeres en línea.