Inicio ¡Qué mieda! Samsung Singapur retira anuncio en el que aparece una madre apoyando a...

Samsung Singapur retira anuncio en el que aparece una madre apoyando a su hijo drag

910

Samsung Singapur se vio obligado a retirar su anuncio por considerarse “ofensivo” para el islam.

¡Manas! Samsung ha retirado un comercial en Singapur en el que aparece una madre apoyando a su hijo drag queen, luego de que se le tachara de “ofensivo” para el islam. El anuncio fue acusado de introducir la homosexualidad y transexualidad en una “sociedad conservadora”. ¡Hazme el favors!

Activistas y colectivos LGBT+ del país (lugar que castiga hasta con dos años de cárcel a los hombres que cometan “cualquier ultraje contra la moral pública con otro hombre”) han lamentado la eliminación del anuncio de sus plataformas. Pues se creía que era una forma visibilizar e impulsar el diálogo entre la comunidad musulmana conservadora y los musulmanes LGBT+.

El anuncio de la campaña Listen to your Heart en el que se promocionan unos auriculares y un reloj inteligente, narra cuatro historias diversas: la vida de una mujer con depresión, un padre que sale de la drogadicción gracias a su hija, un hombre que sufrió un grave accidente de tráfico y una madre que apoya a su hijo drag queen.

Tienen que verlo manas, de seguro las pone a chillar como a su servidora. Aquí se los dejo:

De acuerdo con la agencia EFE, Samsung ha suprimido la campaña porque había sido percibido como “insensible y ofensivo por algunos miembros de nuestra comunidad”.

“Reconocemos no haber dado la talla en este asunto, y hemos quitado el contenido de nuestras plataformas públicas”, dice el texto, que añade de forma contradictoria que la compañía cree “en que la innovación y el crecimiento son motivados por la diversidad y la inclusión”.

El islam es la tercera religión más importante de Singapur y un 15,6% de la población es musulmana, la mayoría malayos que es el segundo grupo étnico más importante del país solo superado por los chinos.

No unimos a nuestras personas LGBT+ de Singapur que lamentan lo ocurrido. La diversidad y el respeto a la misma, nunca será ofensivo para ninguna idea, ninguna creencia se encuentra por la dignidad de las personas.

Con información de EFE.