Inicio ¡Wow! 6 de cada 10 personas estadounidenses se oponen a la ley «Don´t...

6 de cada 10 personas estadounidenses se oponen a la ley «Don´t Say Gay».

630
La mayoría de los estadounidenses se oponen a la ley que prohibe hablar de orientación e identidad sexual.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, en asociación con ABC News, más del 62% de los estadounidenses se opone a la legislación conocida como «Don´t Say Gay», mientras que el 37% la apoya.

Dicha encuesta resulta luego de la aprobación del proyecto de ley «Parental Rights in Education» de Florida, la cual prohibe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género desde preescolar hasta el tercer grado y cualquier discusión que «no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes» en otros grados. Además, permite a los progenitores o tutores el demandar a los distritos escolares si considera que violan esa medida.

En Georgia, también introdujeron la “Common Humanity in Private Education Act”, la cual prohíbe que las escuelas y programas privados del estado promuevan, obliguen o alienten la discusión en el aula sobre “orientación sexual o identidad de género en los niveles primarios o de una manera que no sea apropiada para la edad y etapa de desarrollo del estudiante”.

Otra medida en Tennessee impediría que las escuelas públicas usen materiales de instrucción que “promuevan, normalicen, apoyen o aborden problemas o estilos de vida de lesbianas, gays, bisexuales o transgénero”.

Por desgracia, en 2021, se promulgaron al menos 25 medidas anti-LGBT+ en EE.UU., incluidas 13 leyes dirigidas a personas transgénero en ocho estados.