Inicio ¡Qué mieda! De acuerdo con estudio, un 88% de los marroquíes no tendría un...

De acuerdo con estudio, un 88% de los marroquíes no tendría un amigo homosexual

582
Un estudio realizado en Marruecos por el Moroccan Instituto for Policy Analysis (MIPA) reveló datos altamente homofóbicos.

¡El horror! El estudio fue realizado los pasados meses de octubre y noviembre, cuenta con una muestra de 1500 personas mayores de 18 años. De las cuales un 68% pertenecen a un entorno urbanizado.

Los resultados obtenidos, indican que casi la mitad (45%) de los entrevistados no confían en los extranjeros ni en las personas que tienen otras religiones que no sean el islam. Por lo que un 76% de los marroquíes no tendría un amigo ateo.

El dato más alarmante y homofóbico, nos dice que un 88% de los marroquíes no tendría un amigo homosexual.

Vía: EOM

Las conclusiones del estudio señalan que un 74% de las personas entrevistadas cree que los derechos humanos no se respetan en Marruecos, mientras que un 95% piensa que las prácticas de soborno están extendidas en el país magrebí.

Marruecos tiene una trayectoria política negativa frente a la lucha LGBT+, como el rechazo a la legalización de la primera asociación en pro de los derechos de las poblaciones LGBT+, o los hasta 8 años de prisión por actos sexuales consensuales por dos personas del mismo sexo. ¡Qué terror!

Aún queda mucho que trabajar en materia de derechos lGBT+ en el país, hijas. Y lejos de señalar o recriminar, tenemos que educar desde la ternura, el entendimiento y la compasión. ¡Por un mundo lleno de colores para todxs!

Con información de Togayther