Inicio ¡Qué mieda! En Rusia, tribunal multa a “Meta” de Facebook por difundir “propaganda LGBT+”

En Rusia, tribunal multa a “Meta” de Facebook por difundir “propaganda LGBT+”

533

La corte de un distrito de Moscú ordenó a “Meta” que pague cuatro millones de rublos (un estimado de 53.000 dólares) por no borrar contenido con “propaganda LGBT+”.

¡El horror! De acuerdo con la agencia de noticias AFP, en Rusia, las grandes compañías tecnológicas son multadas con frecuencia por negarse a eliminar publicaciones a petición de las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Meta (@meta)


Desde el inicio de la invasión militar de Moscú en Ucrania, Rusia aumentó la presión sobre las redes sociales, prohibiendo Facebook, Instagram y Twitter.

Desafortunadamente, los ataques contra las poblaciones LGTB+ son relativamente comunes en Rusia, donde los círculos conservadores y religiosos violentan y transgreden los derechos de las poblaciones LGBT+.

Esta multa pudo ser posible, debido a que en 2013, Moscú aprobó una horrenda ley contra “propaganda LGBT+” dirigida a los menores de edad, que ha sido utilizada para prohibir manifestaciones y vetar que se utilice la bandera del Orgullo LGBT+, así como la exhibición de contenido que hable sobre la diversidad sexual.

Con información de AFP.