Inicio ¡Qué mieda! Hombre trans fue golpeado por tres hombres por usar el baño de...

Hombre trans fue golpeado por tres hombres por usar el baño de mujeres. Luego fue arrestado

518

A Noah Ruiz le dijeron que usara el baño de mujeres porque es transgénero. Pero cuando lo hizo, las mujeres en el baño se molestaron.

Un hombre trans de Ohio dijo que fue golpeado y luego arrestado por usar un baño de mujeres, a pesar de que le dijeron que usara el baño de mujeres porque le dijeron que había “nacido mujer”.

Mientras acampaba el 3 de julio, Noah Ruiz, de 20 años, recibió instrucciones de usar el baño de mujeres en Cross’s Campground en Camden, Ohio. Mientras él y su novia estaban en el baño, otra mujer se molestó.

“Estaba usando el baño y ella comenzó a gritar”, dijo Ruiz a WXIX. “Ella dijo: ‘¿Quién dem*nios está aquí?’ Y yo respondí: ‘Yo’. Mi novia respondió: ‘Yo también’. Ella dijo: ‘Ningún hombre debería estar en este baño. Por ejemplo, si eres hombre, necesitas usar un baño de hombres’”.

Ruiz le explicó a la mujer que él es trans y que el dueño del campamento le había dicho que usara el baño de mujeres. Pero al salir del baño, Ruiz dice que tres hombres corpulentos lo atacaron, dejándolo con cortadas y moretones. La madre de Ruiz, Jennifer Ruiz, dice que los hombres repetidamente llamaron a su hijo un insulto contra los homosexuales.

“Me agarraron del suelo. Me ahogaron. Dijeron: ‘Te mataré, mairc*n’”, recordó Noah. “Y dije: ‘Amigo, estoy usando el baño correcto. Rick Cross, el dueño de este establecimiento, me dijo que usara el baño de mujeres. Estoy siguiendo las reglas’”.

Los agentes del alguacil del condado de Preble llegaron al lugar donde dijeron que se había reunido una gran multitud y que Ruiz estaba intoxicado y beligerante. Lo arrestaron por alteración del orden público y obstrucción de asuntos oficiales. El alguacil Michael Simpson dijo que los agentes no estaban al tanto del asalto a Ruiz en ese momento.

Jennifer admite que su hijo se molestó al tratar de explicarle lo que le había pasado.

Hombre trans baño

“Nadie lo escuchaba. Entonces Noah se salió de control, y él admite su parte de salirse de control, por gritar, gritar”, explicó. “Estaba en modo de defensa, y cuando llegó la policía, no lo escucharon. Inmediatamente comenzaron a empujarlo al suelo y a hacer lo que tenían que hacer”.

Los baños han sido típicamente un sitio de acoso frecuente, ansiedad y problemas legales para las personas trans. Los legisladores estatales conservadores han intentado y, en ocasiones, han logrado aprobar leyes que impiden que las personas trans usen baños que correspondan con su identidad de género, más recientemente en Alabama y Oklahoma.

Pero historias como la de Ruiz muestran que las personas trans pueden sufrir acoso independientemente del baño que usen.

Tanto Ruiz como su madre dicen que quieren que los hombres que atacaron a Noah rindan cuentas. Ruiz luego presentó un informe de agresión en la oficina del alguacil del condado de Preble.

“Siento que se debe hacer algo con las personas que lo golpearon, y la policía debe presentar cargos contra ellos por golpearlo”, dijo Jennifer. “Eso no es seguridad, y me preocupo por los otros que están ahí. Si no hacemos algo al respecto, ¿quién va a hacer algo al respecto?”.

Simpson dice que la oficina del alguacil está buscando actualmente a los hombres involucrados en el presunto asalto y hará que un fiscal revise el caso para determinar si se deben presentar cargos.

Con información de LGBTNation.com