El Quidditch en la vida real ha decidido cambiar su nombre para distanciarse de JK Rowling, luego de sus posturas transfóbicas.
¡Mis Potterheads! Aunque no lo crean, el Quidditch es un deporte real, y ha cambiado oficialmente su nombre por Quadball. Este deporte está inspirado en el juego que aparece en la saga de los libros de Harry Potter, escrita por JK Rowling.
La Asociación Internacional de Quidditch (IQA) anunció que haría el cambio de nombre a Quadball con la intención de dejar de ser vinculades con JK Rowling. La decisión ocurre luego de que el US Quidditch y la Major League Quidditch cambiaran a US Quadball (USQ) y Major League Quadball (MLQ).
La USQ y la MLQ publicaron previamente una declaración conjunta en la que criticaban las «posturas antitrans» de JK Rowling, y ahora su misión de distanciar el deporte de Rowling se ha hecho realidad a nivel internacional.
«Estamos muy contentos de unirnos a la USQ y a la MLQ para cambiar el nombre de nuestro deporte y apoyar este cambio entre nuestros miembros de todo el mundo. Confiamos en este paso y esperamos todas las nuevas oportunidades que traerá el Quadball. Es un momento importante en la historia de nuestro deporte», declaró Chris Lau, actual presidente del Consejo de Administración de la IQA.
La inclusión se encuentra en el corazón de este deporte, ya que las reglas estipulan que un equipo no puede tener más de cuatro jugadores que se identifiquen como el mismo género en un equipo de siete. Y su compromiso con la diversidad es evidente, puesto que más del 11.9% de las personas que lo juegan, se identifican como trans. Mientras que el 55% de las personas que lo juegan no se asumen como heterosexuales.
Este cambio de nombre no sólo distanciará a la liga de Rowling, sino que también le permitirá expandirse, ya que no podía hacerlo con la marca «Quidditch» registrada por Warner Bros.
Ver esta publicación en Instagram
Con esto, la organización podrá conseguir patrocinios, aumentar sus ingresos y abrir el deporte a nuevas oportunidades. De acuerdo con la IQA, actualmente existen más de 600 equipos en 40 países.
«El cambio de nombre del deporte abre muchas más oportunidades de ingresos para ambas organizaciones, lo que es crucial para la expansión», declaró Mary Kimball, directora ejecutiva de la USQ.
Cabe destacar que el ahora llamado Quadball ha proporcionado un espacio seguro para les jugadores y ha ayudado a muchas personas a salir del armario y a vivir la vida plenamente.