Inicio ¡Wow! Google celebra que Velma de Scooby-Doo sea lesbiana de esta forma

Google celebra que Velma de Scooby-Doo sea lesbiana de esta forma

819

Google se unió a las celebraciones después de que se confirmara que Velma de Scooby-Doo era lesbiana.

¡Nos encanta! A partir de ahora, si escribes “Velma” o “Velma Dinkley” en la barra de búsqueda de Google, una hermosa variedad de confeti de colores caerá desde la parte superior, junto con banderas del Orgullo lésbico y banderas del Orgullo arcoíris.

El “doodle” de Velma de Google se produce después de que la nueva película de Scooby-Doo, Trick or Treat Scooby-Doo, viera a Velma saliendo del clóset como lesbiana al enamorarse fuertemente de Coco Diablo, otra chica de la película.

La película podría resumirse como “Velma tiene pánico gay”: los aspectos más destacados incluyen que se queda sin palabras cuando conoce a Coco por primera vez, tiene una charla adorable con Daphne sobre cuánto le gusta Coco y tiene una crisis existencial cuando Coco toca su hombro.

Google celebra que Velma de Scooby-Doo sea lesbiana con un adorable “doodle”

Por supuesto, las lesbianas estaban encantadas de ver que el personaje y la comunidad eran celebrados por Google y recurrieron a Twitter para compartir lo emocionadas que estaban.

Una persona escribió: “Yo y mi yo adolescente, queer de los años 80 estamos muy felices en este momento”, mientras que otra agregó: “A la persona de Google que hizo la animación de búsqueda de Velma en Google: te amo y espero que te asciendan o lo que sea que usted quiera”

Después de la noticia sobre Velma, la cantante y actriz lesbiana Hayley Kiyoko, quien una vez interpretó al personaje en dos películas olvidadas hace mucho tiempo sobre Scooby-Doo, también compartió su alegría.

Ella dijo: “Fue mi primer gran papel en una película. También recuerdo haber pensado ‘Me pregunto si saben que contrataron a una lesbiana como Velma’ aquí estamos, 14 años después… los quiero mucho a todos”.

La representación de Velma como lesbiana ha llevado mucho tiempo y ha sido una batalla muy reñida.

Ya en 2002, el director James Gunn intentó hacer su corte queer de sus películas de acción en vivo, en las que Linda Cardellini interpretaba a la detective inteligente, con Sarah Michelle Gellar como Daphne.

Con información de pinknews.uk