Inicio ¡Wow! Pingüinos gays vuelven a estar juntos justo a tiempo para la temporada...

Pingüinos gays vuelven a estar juntos justo a tiempo para la temporada de apareamiento

304

¡Mis pingüinas! Una pareja de pingüinos del mismo sexo se ha reunido para la temporada de apareamiento en el Acuario Sea Life de Melbourne en Australia.

Según la cuidadora de pingüinos Emily Thornton, dos de los pingüinos papúa machos del acuario, Klaus y Jones, han estado construyendo nidos juntos durante unos tres o cuatro años.

“Inicialmente, comenzaron a construir su nido en el área equivocada como tal, pero este año, por primera vez, lo colocaron en el área de la plataforma de anidación, lo cual es realmente emocionante. Son una pareja que esperamos que algún día puedan convertirse en padres adoptivos”, explica Thornton.

“Aunque las parejas de machos del mismo sexo no pueden fertilizar y poner un huevo entre ellos, Klaus y Jones pueden recibir un ‘huevo ficticio’ para proteger durante el período de anidación y practicar como padres”, dice Thornton.

Pingüino emperador: la catástrofe que hizo que se ahogaran miles de crías  en la Antártida - BBC News Mundo

Las parejas de pingüinos del mismo sexo se han emparejado en zoológicos de todo el mundo. “Los pingüinos mantienen relaciones homosexuales que pueden durar toda la vida”, explicó el biólogo Guenter Strauss en 2019 cuando el zoológico de Múnich destacó a una pareja de pingüinos de Humboldt machos durante el Mes del Orgullo.

Otros ejemplos notables incluyen Sphen y Magic en el Acuario Sea Life de Sydney, Ronnie y Reggie en el Zoológico ZSL de Londres y Thelma y Louise en el Acuario Sea Life en Nueva Zelanda.

Roy y Silo, una pareja homosexual de pingüinos de barbijo en el Zoológico de Central Park en Nueva York, incluso inspiraron el libro infantil And Tango Makes Three después de que lograron incubar un huevo que les dieron los cuidadores del zoológico.

Las parejas de pingüinos del mismo sexo con frecuencia crían huevos y polluelos, a veces robando huevos y nidos completos de parejas heterosexuales.

Un par de pingüinos de Magallanes machos incluso han sido apodados los padres estrella del Zoológico de San Francisco.

En 2019, Oceanworld Aquarium Dingle en Irlanda informó que la mayoría de sus pingüinos se habían emparejado en parejas del mismo sexo.