Inicio ¡Wow! Presentan “Ruta Queer” en Hidalgo

Presentan “Ruta Queer” en Hidalgo

276
Presentan
La Secretaría de Turismo de Hidalgo impulsará el proyecto “Ruta Queer”, que apuesta por un turismo incluyente con las poblaciones LGBT+.

¡Mis viajeras! Con la intención de impulsar un turismo incluyente con las poblaciones LGBT+, la Secretaría de Turismo del Estado de Hildago ha informado que se involucrará en el proyecto “Ruta Queer”, el cual busca promover y brindar espacios seguros para las personas LGBT+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quórum (@quorumlgbt)

Se estima que en Hidalgo habitan un aproximado de 110mil personas LGBT+, el cual representa el 4.1% de la población total, en comparación con el 5% de personas LGBT+ que habitan en el territorio nacional, cifras que indican la necesidad de impulsar éste tipo de proyecto.

De acuerdo con la información, las poblaciones LGBT+ derraman un aproximado de hasta 80 mil millones dólares en México, lo que se convierte en una oportunidad para que el turismo se desarrolle y fortalezca siendo inclusivos con éstas poblaciones.

“Se estará trabajando en temas de derechos humanos, de inclusión y visibilidad, además de impulsar un eje trasversal de políticas públicas y no servirá de nada si no se institucionaliza, pero es importante seguir fortaleciendo el que Hidalgo sea un estado que se esté convirtiendo en un estado inclusivo, por lo que con esta oportunidad que nos da la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, es momento de abrir el turismo inclusivo y para la comunidad LGBTTTIQ”, indicó Arlan Cruz, presidente fundador de la organización Quórum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quórum (@quorumlgbt)

Durante la presentación del proyecto, se explicó que “Ruta Queer” es un mapa en el que se informa los negocios, comercios y lugares que atienden y respetan a las personas sexodiversas, por lo que la secretaría de Turismo estará impulsando este proyecto.

“Se realizará la invitación a todas las y los titulares de las secretarías del gobierno del estado para que se sumen a la causa, para que, con el apoyo de todos, del gobernador del estado de Hidalgo, se fortalezca este proyecto que será parte de las estrategias para el turismo en el estado.  Es por ello que se trabajará en el tema de la capacitación, así como de la sensibilización para que podamos tener certificaciones nacionales e internacionales y se trabaje en los protocolos de actuación”, declaró la titular de turismo.

Además, se informó que la Ruta Queer está abierta para que más negocios se registren y se haga más extenso el mapa, enfatizando en que habrá un monitoreo para que se hagan buenas prácticas.

Con información de Milenio