Inicio ¡La chisma! Andrew Garfield habla sobre su experiencia con ayahuasca

Andrew Garfield habla sobre su experiencia con ayahuasca

306

Andrew Garfield ha revelado cómo fue su experiencia con ahuayasca

¡Mis arácnidas! Andrew, el actor que interpretó a Spider-Man en la segunda entrega, se redimió ante las duras críticas de su película, en la secuela Spider-Man: Sin Camino A Casa. Aquí se ganó el amor y cariño del fandom.

Para él es un tema es muy delicado, pues pasó mucho tiempo superando todo lo que sucedió con el fracaso de su franquicia, y en el camino se estableció como uno de los actores más queridos en el medio.

Como muchos otros antes que él, Garfield busca la paz, el conocimiento y la tranquilidad de la sabiduría en varias opciones, y no dudó en hablar de su experiencia con ayahuasca.

El actor sorprendió a todos con su primera aparición en el cine en Boy A, donde daba vida a un joven que había pasado años en prisión por matar a una niña cuando él era pequeño.

La vulnerabilidad que demostró para el personaje marcó el tono de su carrera en sus inicios, con títulos como La Otra Reina, El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus y Nunca Me Abandones.

Gracias a Red Social comenzó a llamar más la atención de los productores y de los críticos, quienes vieron una gran oportunidad en que él se quedara con el papel de Spider-Man luego del cierre de la franquicia de Tobey Maguire.

Pero la responsabilidad era demasiada y los prejuicios del público también.

Además, Sony no le hizo un favor al escribir guiones pobres que luego empeoraron con sus cortes finales.

Garfield estaba muy emocionado de dar vida al héroe, pero también cargaba con el peso de las críticas y, a pesar de la decepción inicial, en varias entrevistas ha comentado cómo la cancelación de sus películas también le ayudó emocionalmente.

En parte, es por este nuevo estado de tranquilidad que el actor se relajó mucho más para Spider-Man: Sin Camino a Casa y demostró que él nunca fue el problema.

Con una trayectoria así, el nombre de Garfield rápidamente llegó a lo más alto de Hollywood y directo a la Academia que lo nominó por Hasta el Último Hombre, a penas este año, por Tick, Tick… Boom!

Pero como ya sabemos, el precio de la fama es muy alto y hubo un tiempo en el que el actor simplemente no podía estar tranquilo.

Este punto fue durante su relación con Emma Stone, quien también ha hablado de la presión y el estrés de ser una figura pública. De manera más íntima y personal, el intérprete también tuvo que enfrentarse al fallecimiento de su madre, que marcó el tono con el que trabajó en la cinta de Lin-Manuel Miranda.

El actor tuvo que encontrar una forma específica para lidiar con todas esas presiones y sentimientos que lo alteraban y ponían en riesgo su paz mental.

Los secretos de Andrew Garfield: por qué renunció al sexo y su historia de  amor con Emma Stone - Infobae

En ocasiones anteriores, él ya había mencionado su interés y respeto por medicinas alternativas y el uso de ciertas drogas alucinógenas, pero fue en entrevista con GQ que por fin reveló más detalles sobre sus experiencias.

En esta charla, Garfield reveló su postura ante el tema del conocimiento y la sabiduría:

¿Cómo alguien, porque todos somos artistas, realmente retiene esa conexión con el alma, el espíritu, lo invisible, lo que realmente nos atrae? Nuestro propio genio personal. Nuestra propia vocación personal. El gran don. Los griegos lo llaman daimon. El gemelo divino. Ese espíritu del que fuimos separados al pasar por el canal de parto.

Cuando la entrevista tomó el giro correcto, el actor reveló detalles sobre la ayahuasca:

Hablando de medicina a base de plantas. Definitivamente he tenido algunas experiencias muy profundas. Me fascina, de verdad. La conciencia es como viajar al espacio profundo: nunca vamos a saberlo todo. Así que estoy a favor de cualquier cosa que nos ayude a llegar a esas puertas. Conocí a alguien recientemente que, no mencionaré su nombre, pero desarrolló esta cosa después de fumar DMT, llamada síndrome de savant avanzado. Fumó DMT y se convirtió en un experto en un campo que nunca había estudiado.

Por supuesto, la experiencia a veces implica cosas desagradables:

Tengo que decirte. En una de mis experiencias, hubo un momento en el que estaba muy feliz de recordar qué era un asiento de inodoro. No voy a profundizar más sobre eso, pero hubo una purga que hice y, hasta ese momento, nada era identificable.

Después de un 2022 lleno de nominaciones y buenas críticas, tanto por Tick Tick… Boom! como por Los ojos de Tammy Faye y la serie Por Mandato del Cielo, Andrew Garfield por fin está tomando un merecido respiro que lo ha puesto a pensar en qué es lo que busca para el futuro tanto a nivel laboral como personal.

No es tan probable que regrese como Spider pero él no se niega a una posible oferta. Ya veremos.