Inicio ¡La chisma! Grindr comienza a cotizar en la Bolsa de New York

Grindr comienza a cotizar en la Bolsa de New York

514
Grindr
La app de citas Grindr, valorada en más de 2,100 millones de dólares, celebra su entrada a la Bolsa de Valores de New York.

¡Mis grinderellas! Una de sus apps más utilizadas, y si, hablo de Grindr, ha comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Nueva York. Lo ha hecho bajo el ticket “GRND” después de que la fusión con la compañía de propósito especial de adquisición Tiga Acquisition haya llegado a buen puerto.

La intención de Grindr de comenzar a cotizar se conoció el pasado mayo, cuando el acuerdo para combinar su negocio con Tiga Acquisition vio la luz. Los planes de la ahora compañía cotizada incluyen que los beneficios obtenidos con su proceso de salida a bolsa sean destinados tanto a cumplir con sus obligaciones de deuda como a financiar las iniciativas de crecimiento planificadas, que se basan en reforzar su producto principal, apoyar las áreas de crecimiento y lanzar nuevas características.

George Arison, el director ejecutivo de la app, ha subrayado que la salida a bolsa de la compañía “Marca un hito importante no solo para su equipo, sino también para la comunidad LGBTQ a la que servimos”…“Entramos en el mercado con un gran impulso, gracias a nuestro liderazgo, a nuestros sólidos resultados financieros y a nuestra importante capacidad de crecimiento, a la vez que aumentamos la inversión en nuestros productos y servicios principales”, añadió.

La app de ligue LGBT+ cerró el año 2021 con unos 10,8 millones de usuarios mensuales activos, de los que 723.000 eran clientes de pago, un 31,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El tiempo que pasaba conectado de media un usuario a la aplicación era de 61 minutos diarios en diciembre de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grindr (@grindr)

En cuanto a sus métricas financieras, la aplicación obtuvo en el año 2021 unos ingresos de 147 millones de dólares (139 millones de euros), lo que supone un 30% más que el año anterior.

Sin embargo, el momento elegido por la app para comenzar a cotizar no es el mejor para el sector, ya que las acciones de otras app de citas han caído con fuerza en los últimos tres meses.

Con información de El Español