Inicio ¡Wow! Gloria Estefan explica por qué su hija Emily no salió del clóset...

Gloria Estefan explica por qué su hija Emily no salió del clóset con su abuela

396

¡Mis amoras! La cantante Gloria Estefan explica por qué su hija Emily no salió del clóset como lesbiana con su abuela.

Emily Estefan se declaró lesbiana en 2017, luego de iniciar una relación seria con su actual pareja Gemeny Hernandez en diciembre de 2016.

En varias entrevistas desde que salió del clóset, Emily, también cantante, compartió el hecho de que Gloria estaba “reacia” a que ella le dijera a su abuela de 88 años.

Al explicar la decisión a CNN, Gloria dijo: “En la comunidad latina, muchos de estos temas no se tocan, son tabú.

“La gente ve, pero no quiere hablar de eso, no quiere verlo. Todos somos solo familias que intentan superar los momentos difíciles de la vida”.

Gloria Estefan pensó que su hija estaría “cómoda saliendo del armario” con ella.

Emily Estefan con su pareja Gemeny Hernández

“Hemos sido muy, muy abiertos sobre el apoyo a la comunidad LGBTQ+ durante toda nuestra vida”, explicó.

“Y al mismo tiempo, tenía una madre con colitis ulcerosa que incluso si sacaba una factura, o algo que ni siquiera era importante, se enfadaba mucho.

“La vida es complicada, la vida es dura”, concluyó.

La abuela de Emily falleció en 2017 antes de que pudiera salir del clóset.

Reflexionando sobre eso, Emily le dijo a The Real Daytime: “Sé que ella [Gloria] solo estaba tratando de protegerme y ahora entiendo que es solo un amor feroz y protección para las personas que amas.

“Pero en ese momento fue realmente difícil para mí escuchar.

Gloria Estefan's daughter reveals shocking reaction to her coming-out story  | EW.com

“Nunca le dije y ella [su abuela] falleció y eso es lo único que lamento, pero sé que ella lo sabía porque teníamos una relación realmente increíble.

“No puedes dejar que nadie te saque de tu camino, tienes que ser tú mismo. Sé que ella lo sabía en el fondo y que me amaría de cualquier manera”.

La sexualidad de Emily y su salida del armario también fueron el tema central de un especial de Red Table Talk de la familia Estefan.

Inspirado por Jada Pinkett Smith y Red Table Talk de su familia. Los Estefan comenzaron el suyo propio, con Gloria, Emily y la sobrina de Gloria, Lili.

Durante el episodio, Gloria también defiende su decisión y le dice a su hija: “Así como estabas en ese torbellino de emociones, estás recordando cosas como todos tendemos a hacer, de una manera diferente”.