Inicio ¡Sexcándala! Policía interviene en una boda de pareja gay y detienen a 19...

Policía interviene en una boda de pareja gay y detienen a 19 personas

256

La fuerza policial islámica, conocida como Hisbah, allanó recientemente una boda entre personas del mismo sexo en el norte de Nigeria y arrestó a 19 personas por asistir.

En el país virulentamente anti-LGBTQ+, la homosexualidad es ilegal en base tanto al sistema legal secular como al estricto islámico conocido como la ley Sharia que funciona en conjunto con el gobierno en el estado de mayoría musulmana de Kano.

La Ley (de Prohibición) del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo de Nigeria, que fue promulgada por el expresidente Goodluck Jonathan en 2014, hace que las relaciones entre personas del mismo sexo sean punibles con hasta 14 años de prisión.

Según la ley Sharia, se castiga con la muerte.

Pero según la BBC, los tribunales islámicos de Kano nunca han condenado a alguien por homosexualidad.

Un portavoz de la fuerza policial, Lawal Ibrahim Fagge, dijo que las 19 personas que fueron arrestadas, que no incluyeron a la pareja que se casaba, ya que pudieron huir, no están acusadas formalmente de nada, sino que se les anima a cambiar. su “estilo de vida” a través de “asesoramiento”.

“Exploraremos la vía del cambio antes de acusarlos en la corte. Primero los asesoramos, involucramos a los padres y esperamos que cambien su estilo de vida”, dijo Fagge.

Fagge agregó que el año pasado, Hisbah arrestó a 18 personas en otra boda entre personas del mismo sexo y que todos fueron liberados después de prometer (por escrito) que “cambiarían su estilo de vida”.

Si bien nadie en Kano ha sido condenado por homosexualidad, los de otras áreas no han tenido tanta suerte.

En julio, tres hombres nigerianos fueron condenados a muerte por lapidación en un tribunal de la sharia en el estado norteño de Bauchi.

En respuesta, el actor de Nollywood Uche Maduagwu se declaró gay y pidió al presidente Joe Biden que sancionara a Nigeria por “ignorar los derechos humanos fundamentales” de sus ciudadanos LGBTQ+.

“Estimado presidente Joe Biden, necesitamos que el gobierno de EE. UU. sancione al presidente Buhari y a sus principales asesores por ignorar los derechos humanos fundamentales de #LGBT en Nigeria”, escribió en el pie de foto.