Por un total de 200 millones de dólares, el canadiense Justin Bieber vende los derechos de su catálogo musical.
¡Manas! Justin Bieberestá a punto de cerrar una negociación para vender los derechos de todo su catálogo musical por un total de 200 millones de dólares.
De acuerda con la chismecita dada por The Wall Street Journal, mi hijo Justin está negociando la venta con Hipgnosis Songs Capital, una compañía respalda por el fondo de capital riesgo Blackstone.
Ver esta publicación en Instagram
De lograrse tal acuerdo, sería una de las adquisiciones más importantes de la historia de la música (la mayor para Hipgnosis) e incluirá los seis álbumes de estudio del intérprete, varios de sus sencillos y también colaboraciones con otros artistas. ¿Cómo se quedan?
Para dimensionar el nivel de la negociación, basta con saber lo que han recibido otres artistas por los derechos de su música, por ejemplo, Bruce Springsteen vendió recientemente sus derechos a Sony por una suma de 500 millones de dólares, mientras que Bob Dylan, hizo lo propio con Universal en una transacción estimada entre los 300 y 400 millones de dólares.
Por su parte, Tina Turner, optó por ceder el control de sus creaciones al grupo BGM, recibiendo alrededor de 300 millones de dólares. Lo que destaca, es que les tres anteriores tienen una trayectoria y catálogo enorme en comparación con mi Justin, por ello resulta tan trascendente su posible negociación.