Una pareja de jóvenes coreanos sufrieron ataques racistas y homofóbicos en un restaurante de comida rápida en Estados Unidos.
¡El horror! Una pareja de jóvenes coreanos que se encontraban grabando videos para su cuenta de TikTok en un restaurante de comida rápida en San Ramon, California (Estados Unidos), fueron víctimas de ataques racistas y homofóbicos de parte de un hombre.
El desagradable momento quedó grabado, y en el clip se escuchan los cuestionamientos y señalamientos del hombre. El individuo les insultó llamándoles «homosexuales raros» y posteriormente les acosó señalando cuestiones de su etnicidad.
Jóvenes sufren comentarios discriminatorios en restaurante de EE.UU. pic.twitter.com/niOiXb5Cxx
— RT en Español (@ActualidadRT) December 29, 2022
Una de las personas afectadas, identificada como Arine Kim, declaró a un medio local que no podía creer lo que sucedió ese día:
«Honestamente, si no lo hubiera grabado, no habría creído que sucedió porque incluso algunas de las palabras que dijo, en el calor del momento, no me di cuenta de que se estaba llamando a sí mismo ‘amo de esclavos'», señaló Kim.
El video se volvió viral hasta que llegó a la Policía de San Ramón, que se contactó con las víctimas y tras una breve investigación detuvo al agresor, identificado como Douglas Krah, de 40 años de edad. ¡Traz!
EL hombre fue acusado de crímenes de odio y puesto en prisión preventiva, pero salió libre tras pagar un fianza. Las investigaciones continúan y en los próximos días habrá una reunión con las autoridades para pedir que se le imputen cargos.