Inicio ¡Wow! Jeremy Pope dice que renunció a una película importante después de que...

Jeremy Pope dice que renunció a una película importante después de que el director lo discriminó por ser gay

637

¡Mis cinéfilas! La estrella de «The Inspection» dice que un director cuestionó si podía «conectarse» con una coprotagonista femenina.

El actor nominado al Tony y al Emmy, Jeremy Pope, está nominado para un premio Independent Spirit y un Globo de Oro por su actuación en The Inspection como un recluta gay de la Infantería de Marina.

Ahora, el hombre de 30 años dice que pudo asumir el papel en la película independiente (que se basa en la experiencia de la vida real de la directora Elegance Bratton) porque se alejó de un importante proyecto de estudio.

“La versión corta es: me dieron la oportunidad de dirigir una película de estudio. Y aunque no me encantó el guión, significó algo. Pero fue una de esas cosas que me pondría en las conversaciones, me pondría frente a los directores y la gente en los estudios”, dice Pope en una nueva entrevista con Variety. “Como la gente sabe, eso es moneda y ayuda donde va la coma en su cheque y las oportunidades que se le brindan”.

Pope explica que pocos días antes de que comenzara la filmación del proyecto sin nombre, terminó en lo que describe como una «conversación interesante» con el director de la película.

“Básicamente dijo que no tenía la capacidad de conectarme con un personaje femenino porque era gay”, revela Pope.

“En ese momento, estaba negociando cómo defenderme. Pero al final del día, eso habló mucho más de dónde estaba él y su viaje en la vida en comparación con quién soy o lo que sé que aporto a un proyecto. Así que fue la primera vez que me dije: ‘¿Voy a decir que no? ¿Voy a dejar esto?’ Y tuve que elegirme a mí mismo y servirme a mí mismo y decir que no puedo estar en un entorno que no me apoye y se vierta en mí de la forma en que lo voy a apoyar y verter en él. Pasé muchos años haciendo muchos proyectos realmente geniales, por lo general que no te pagan mucho, pero es porque las personas son honestas, abiertas y vulnerables y están ahí para cuidar el arte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de POPE (@jeremypope)

 

«Así que tuve que decir ‘al diablo con esa energía’ porque me va a quitar demasiado», continúa Pope, quien también protagonizó la serie Hollywood de Ryan Murphy en Netflix. «Y, literalmente, en ese mismo suspiro de saber que no me sirven es cuando sonó el teléfono y fue ‘A24 quiere tener esta conversación sobre la Inspección’. Fue como si tuvieran que ponerme a prueba para saber realmente lo que valía y afirmar yo mismo. Aquí es exactamente donde se supone que debo estar. Así que tuve que pasar por eso y comprender mi valor y mi existencia y cómo quiero aparecer en este negocio y lo que estoy dispuesto a tolerar y no tolerar. Así que creo, como dije, que la vida tiene que hacer las cosas de la vida”.

Pope continúa discutiendo lo difícil que fue tomar esa decisión como un actor negro que intenta hacerse un nombre en Hollywood.

«Fue complicado», dice. “Nunca quiero ser percibido como alguien difícil de trabajar. Ya sabes cómo funciona este negocio. Especialmente cuando eres parte de un grupo marginado, tienes una oportunidad, no quieres joder esto. Pero no me estaba sirviendo. Una vez más, sé lo que traigo a la mesa. Me presento para mis compañeros de escena, la historia, el oficio. Vengo del teatro, así que me dedico a esa vida laboral. Para que alguien me haga sentir de otra manera… Estaba cansado de negociar mi valor”.

Como señala Variety, Pope actualmente interpreta al artista Jean-Michel Basquiat en Broadway junto a Paul Bettany como Andy Warhol en The Collaboration.